×
    11/7/2014
    2 check-ins aquí

Nunca había estado en la cama del fondo, y ya era hora. Nos costó 1€ más la consumición, pero mereció la pena. He estado curioseando la web y tiene una pinta estupenda el menú del día....la semana que viene!
    PD: los cocktailes estan de muerte......

1/4/2014
    1 check-in aquí

Lugar para tomar una copa de tranqui. Ambiente íntimo con luz tenue y si pillas sofá (o cama) puedes estar tanto como te de la cartera, ya que las copas y cócteles son unos 8€ / 9€.
    Ideal para venir con una cita.

17/12/2013

Pensé que ya había escrito sobre el Areia y no.
    El domingo pasado fui por oblñigación y más de lo mismo ME ABURRE!!
    Ambiente casposo y gente más casposa entre moderno y pijo que no aguanto.
    La primera vez que fui allí era por una primera cita y salí espantada, del sitio y del tipo jajaja.

9/2/2014

Un local diferente. Me han gustado las copas (8 euros). Tiene varias mesas, dos o tres sofás que un sábado noche probablemente estén ocupados y la famosa cama. Lo de chill out no lo entiendo muy bien, la música era pop comercial y el volumen era algo alto. Lo más gracioso es que tienen una copa llamada orgasmo. Así que no me he resistido a preguntarle a la camarera si le gustaba un orgasmo y si me podía servir uno en la cama. Ya se que no es muy original, pero nos hemos reído. Con lo que quiero decir que el servicio fue muy agradable.

22/7/2013
    1 check-in aquí

Conocí el Areia en mi primer verano en Madrid. La primera vez que me llevaron, no me imaginaba que me adentraría en una playa en pleno centro de la ciudad. A falta del mar y la luz natural de sol, el Areia se convierte en verano en uno de esos chiringuitos chill out con los que uno se suele cruzar en Tarifa: con su arena de playa bajo los pies, camas en las que tumbarse y un ambiente excepcional.

De todos los cócteles que he probado aquí, y he de reconocer que ya han sido unos cuantos, ninguno me ha decepcionado. Con todo, mi preferido es el Absolut Bloody, pero su extensa carta siempre invita a probar alguno más.

El único problema que tiene el Areia es la atención de sus camareros, que tardan más de lo normal en atender a los clientes. Dejando eso a un lado, mejor ir temprano: por la noche no encontrarás sitio para sentarte ni para estar de pie.

26/3/2014

Al poco de llegar a Madrid escuché hablar de este sitio ya, y 5 años después... he conseguido conocerlo! La verdad: puede que mis expectativas fuesen demasiado altas pero me decepcionó bastante el sitio y no me parece justificada la fama que tiene. Vale que es diferente porque tiene camas, pero se las rifan, y ni a las 17h que fuimos pudimos coger un buen sitio (éramos 6 y nos tocó sentarnos en banquetas pequeñas e incómodas alrededor de una mesita igual de pequeña e incómoda). Y lo más importante: la copa estaba bastante mala (una simple ginebra con limón, no penséis que pedí nada raro)  y servida en un vaso del Ikea, que por 6 euros creo que se podría poner algo un poco mejor, porque ni siquiera la pude terminar. En cuanto al servicio ninguna queja pero tampoco destacan por su amabilidad o rapidez. Así que este es uno de esos sitios de los que digo que si tuviera que volver porque la mayoría del grupo quiere ir... pues qué remedio pero por mi parte: una y no más.

20/5/2012
    6 check-ins aquí

Quizá lo más famoso del Areia sea la cama que hay al fondo a la izquierda, justo antes de llegar al baño, permanentemente reservada. Creo que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los atractivos del sitio, y sé de buena mano que ha habido tortas por ese espacio. Es una cama grande, donde simplemente te puedes espanzurrar a tomar algo. Y mola. Si no consigues la cama, el sitio está lleno de sofás donde puedes más o menos repanchingarte a placer, que tampoco está mal.

Yo personalmente ya no estoy para estas cosas, porque últimamente me quedo dormido con una facilidad pasmosa. Típica noche que estás tomando vinos o copas en casa de unos amigos y te sientas en el sofá: craso error para mí, porque caigo inmediatamente. Soy más de silla, cuanto más incómoda mejor.

No obstante, me gusta mucho el concepto de la cama, pero me gusta aún más la barra de cócteles del Areia, los precios (bastante ajustados, sobre todo teniendo en cuenta la zona en la que está) y el menú del día. Porque sí, este sitio tiene cocina y ofrece a diario un menú del día de lo más digno, mucho mejor del que se come en algunos restaurantes por ahí, por 10€ y otro por 14€. Luego también dan meriendas, en un ambiente más chillout.

21/3/2011

¿Qué donde están los mejores mojitos de Madrid? Para mí en Areia...un garito de la calle Hortaleza con un ambiente chillout que incita a pasar una tarde de tranquilidad y desconexión.

Si tienes un mal día en el trabajo, estás hasta arriba de exámenes o simplemente te apetece desconectar de tu día a día este es el lugar apropiado. La luz tenue de las velas y los sillones o camas hacen de Areia un lugar idóneo para apartarte del estrés y el ritmo de vida de la capital.

Para mí, como ya os he dicho, lo mejor son los mojitos, pero la carta de cócteles está repleta de propuestas que provocan la indecisión de muchos a la hora de pedir.  Además tienen batidos que puedes acompañar con algo de comer.

La decoración te transporta al mundo árabe y sus jaimas. Los colores y cada uno de los detalles en su estética hacen que te relajes con tan sólo mirar a tu alrededor. Es un lujo poder apartarse por un momento del mundo de una manera tan rápida y fácil.

23/3/2011

"Areia colonial chillout" es un bar y restaurante de estilo colonial, como bien dice su nombre. Es un local muy grande con un rollo chillout bastante conseguido que te puede gustar, o no. Aparte de las tradicionales sillas y mesas que se pueden encontrar en cualquier bar, en Areia también tienen pufs y bancos acolchados con cojines que emulan camas, además de velitas por todas partes, luces tenues, telares que cuelgan de las paredes y todo tipo de artesanía de estilo colonial.

Lo cierto es que a mí sí que me gusta este bar, pero lo que normalmente me tira para atrás es la clientela, y es que por aquí para mucho pijillo (sin ofender a nadie). Otra cosa que no acaba de convencerme son sus precios que, aunque asequibles por lo general, a mi bolsillo se le resienten. Pero bueno, es un buen lugar para disfrutar de un buen té o de uno de sus numerosos cócteles, que además puedes acompañar con algo de picar (cuscús, brochetas, tartas, ensaladas, etc.) y con buena y agradable musiquita (desde música brasileña hasta house, pasando por el jazz y el funk).

24/3/2011

Creo que hay muchas formas de disfrutar de este local (si consigues sitio, claro): al mediodía, a la hora de comer, por la tarde, para tomar unos cafés o batidos, o por la noche, ya de copas (con unos mojitos un poco cargados para mi gusto).

Yo sólo he vivido la de la tarde, a veces confundida con la noche, y la verdad es que merece la pena. Quizá es un poco caro, pero en Chueca y en todo Madrid la decoración y lo original se paga.

Tengo que decir que últimamente lo de las camas se le ha ido a la gente un poco de las manos, que con eso de que la luz es tenue... Pero bueno, suele frecuentarlo gente joven así que casi nadie se escandalia, más bien resulta bastante divertido.

Por cierto, casi lo olvido, ¡los cafés están buenísimos! (que eso también importa)

24/3/2011

En Este Bar y en La esquina de Santi, se sirven los mejores couscous de la zona Chueca - Alonso Martínes. La diferencia entre los dos es que uno es un restaurante-bar común como muchos otros y el Areia es un bar chillout único, no hay otro que se le parezca.

La fachada es muy llamativa, todo azul claro quemado, dos bambús en los bordes de la entrada y media esfera de vidrio que sobresale de la pared y donde se lee el nombre del lugar. Al entrar y pasar la segunda puerta por unos segundos no se ve nada, el lugar es bastante obscuro, tiene dos salones con mesas, sillones y en medio la barra y un pasillo donde los clientes se sientan encima de cojines en el suelo.

A pesar de la rica comida de este lugar y el delicioso couscous, este bar me gusta para salir de noche, tomar una par de copas o uno de sus deliciosos cocktails.

El ambiente y la atmósfera es lo que hacen único al Areia, todos los días hay mucha gente, casi siempre jóvenes, la música es variada, todos los días hay diferentes DJs..

Recomiendo este lugar, hay que verlo, hay que estar ahí.

• Usuario Qyper Camino…
    20/10/2008

Es uno de los bares más conocidos en Madrid; famoso por sus cocteles, la decoración está compuesta por sofas bajos y mesas amplias, a la luz de velas y música chill out bien buscada. Por el día es restaurante, por las tardes un sitio perfecto para tomar algo, y por las noches es un bar de copas.
    El público es jóven y variado, y lo más dificil es encontrar sitio para sentarse, porque la fama precede a este local que merece la pena conocer.

• Usuario Qyper BlogDe…
    6/5/2009

Lo malo de este bar/restaurante/chill-out es que siempre está hasta arriba de gente, por lo que resulta bastante complicado coger una cama-sofá para descansar mientras que tomamos algo.

Lo bueno es que el ambiente y la música animan a relajarse y cambiar el chip, y lo malo es que el tabaco y el olor a pies desaniman un poco a veces

Como está en una zona de marcha, en caso de que no nos guste o esté hasta arriba, siempre podemos probar suerte con algún local que esté cerca, aunque difícilmente tendrá el encanto del Areia.

22/2/2012

Para fans de lo hippiesco, de estar tomando algo tirados en el suelo, que no es muy lo mío ya. El trato está bien y tienen carta de cócteles, aunque la iluminación es de tipo tenue y no se ve muy bien de qué color es lo que te estás tomando

22/3/2011

A medio camino entre varias zonas de marcha, el Areia (colonial chillout) suele estar muy animado y es un sitio que me gusta bastante para estar un rato a gusto. Lo más fácil, eso sí, es encontrar esa tranquilidad a media tarde, o no muy por la noche, porque en cuanto se empieza a llenar puede ser como cualquier otro pub, que tampoco está mal, pero no es lo mismo. Lo que realmente disfruto del Areia es poder sentarme en uno de esos enormes sofás tamaño cama de matrimonio, con un par de amigos, y tomar un té por la tarde o, si ya llega la noche, el primer mojito. Aquí suelo venir cuando salgo con amigos extranjeros, ya que es un ambiente que les suele gustar y, además, sorprende un poco encontrar un sitio donde se pueda estar tan relajado en pleno centro de Madrid.

23/3/2011

Solo he estado una vez en Areia Chillout pero pienso volver muy pronto. Me ha parecido un sitio estupendo para tomar un coctel o un té mientras charlas con tus amigos o te acomodas con tu churri en los sofás o la especie de cama que hay. Es un sitio genuino. El local, la música, la luz tenue, los sofás, las alfombras en el suelo, las velas y la gente crean un ambiente relajante. La mayoría de los clientes se descalza para poner los pies en los sofás o para sentarse en los cojines que hay sobre alfombras en el suelo. Si vas y te gusta este rollo, seguro que el sitio te sorprenderá. Además tiene cosas curiosas como el secador de manos del servicio de chicas, es una especie de secador metálico de pelo muy antiguo, da la sensación que es de coña y que si acercas las manos no va a salir aire pero ¡sí que sale!

16/8/2012

Esta bastante bien es un sitio agradable con buenos cócteles y también tetería, es un estilo árabe aunque no demasiado cargado con música chill out, abre hasta las 3 de la mañana y cambia sobre las 22h con un ambiente algo más de fiesta,

• Usuario Qyper butter…
    16/11/2008

Es mi lugar preferido y el primero que siempre recomiendo cuando me piden que aconseje sobre un lugar diferente al que ir. A parte de su curiosa decoración, mezcla entre marroquí, chino,... y sus deliciosos sofás y camas donde recostarse, sirven una amplia gama de cocteles muy buena comida, sobre todo la de menu del día.

1/10/2012

Great place! The ambience is really nice and the drinks too. The music gets it all together. Recommended

• Usuario Qyper VersoS…
    22/12/2008

Lo que me gusta del lugar es que no solo abren por la noche. Un día entre semana, a parte de restaurante, puedes disfrutar de los cocktails a cualquier hora en sus sofás o mesas. Increíble la inmensa carta de los cocktails, difícil escoger cual se quiero, por lo que mejor es ir muchas veces para probarlos todos.

• Usuario Qyper luisag…
    2/3/2011

Este local se ha convertido en un punto de referencia en Madrid. Los cocteles son fantásticos y la comida (de rincones del mundo) está muy conseguida. Lo mejor de todo es el ambiente 'chill' y la decoración, todo étnico y muy cómodo- con camas! Recomiendo reservar la cama grande para ir con un grupo de amigos.

• Usuario Qyper Cuca8…
    • 1 amigo
    • 1 comentario
    18/12/2011

Exquisito chill out.. Diferentes ambientes y una carta variada  Buena música