• Calle del Príncipe de Vergara, 146
    28002 Madrid
    Chamartín
  • Información de transporte ¡Muéstrame el camino!
  • Número de teléfono 913 370 140
  • Página web del negocio auditorionacional.mcu.es
    • Usuario Qyper fabi_s…
    29/4/2012

Excelentes salas para disfrutar de conciertos de música clasica. La acústica perfecta desde cualquier localidad.

9/4/2013
    1 check-in aquí

Estuve mucho tiempo sin ir, casi desde el colegio, y últimamente lo frecuento bastante porque nos regalan muchas entradas (no hay nada como tener contactos) y a mi señora le encanta lo que ofrecen.

A diferencia de otra gente, a mí por fuera no me parece un edificio feo, pero es cierto que su verdadera magnificencia está en el interior, particularmente en la sala principal (aunque la de cámara no le anda a la zaga): esas estructuras de madera en el techo que no puedes evitar pensar que van a caer y matar a cientos de personas, ese órgano tan curioso detrás del coro con un sol encima, esa plataforma que sube y baja pianos y tarimas de manera mágica...

La acústica es generalmente buena, aunque hay ciertas voces que, si te ponen en el anfiteatro en la parte de alante, no se oyen muy bien, pero hey, tampoco hay que ser demasiado tiquismiquis.

21/3/2011

El auditorio nacional es un pedazo de edificio plantado ahí subiendo a la plaza de Cataluña por Príncipe de Vergara y como muchos edificios de Madrid, por fuera su soso ladrillo no llama la atención.
    Ahora, entre usted. Si es un madrileño y nunca ha estado allí, ya le vale. Si eres de fuera no dejes de buscar entre su variada y buenísima programación algún concierto de tu agrado y gozarla en esa MA RA VI LLO SA sala sinfónica con su enorme órgano dorado digno de la mejor estética expresionista, y las lámparas doradas redondas como ovnis. Maravillosa acústica.
    Maravillosa programación. Yo he salido de allí más de una vez con lágrimas en los ojos.
    La sala de cámara es también, deliciosa.

6/4/2011

Nadie diría que tras esas paredes de ladrillo que no llaman nada la atención, se esconde un gran tesoro.

La primera vez que fui me llevó una amiga, ella tenía unas entradas gratis y me dijo que si quería acompañarla, sabiendo de antemano que diría que sí, porque ambas compartimos ese gusto musical, así que allá que nos fuimos.

De verdad que cuando llegas al auditorio te quedas un poco chafado, este edificio te deja fría. Pero una vez dentro todo cambia, la sala es impresionante, de diseño moderno, con madera por doquier y con un órgano simplemente espléndido. Aquella noche escuchamos a la filarmónica de Budapest, y os garantizo que fue una experiencia sobrecogedora, digna de vivir y revivir y revivir.

25/4/2011

Por fuera es una auténtica mole que parece más un edificio de alguna administración pública que otra cosa, pero por dentro, como por arte de magia, se trasforma en una sala de conciertos acongojante (por no decir otra cosa).

Yo sólo he estado una vez y porque fui invitado por una excompañera de piso de aquel tiempo (vivía cerca, en la zona de Avenida de América) a una de las matinales de los domingos. La programación de aquel día era una especie de grandes éxitos de la música clásica por lo que se veía familias con niños pequeños para acostumbrarles a la música clásica.

El sonido fue asombroso y la verdad es que me temía tras ver el edificio que fuese un chasco, pero ya digo que mejor no juzgar. No he vuelto porque nunca me ha llamado la atención su programación (aunque a veces he visto que hacen cosas muy populares como programar ciclos de banda sonora con música de películas famosas o de compositores reconocidos de ese campo), pero no puedo dejar de recomendarlo como sala de conciertos excelente.

• Usuario Qyper helle…
    9/11/2008

Es un gran auditorio donde tienen lugar importantes eventos sobretodo de música clásica en sesiones de tarde y noche. Tiene dos grandes salas de conciertos: La Sala Sinfónica y La Sala de Cámara, con una capacidad de 2.324 y 692 localidades, respectivamente. También hay una Sala de Coro, un Salón de Actos, varias salas de ensayo y grabación, una tienda de recuerdos y dos cafeterías que abren durante los intermedios de los conciertos.
    Es en este lugar donde se encuentran las sedes de la Orquesta Nacional, de la Joven Orquesta Nacional y del Coro Nacional de España.

• Usuario Qyper tonypi…
    • Griñón, Madrid
    18/12/2008

Si te gusta la música clásica no debes dejar de acudir a alguno de los conciertos que en este auditorio se ofrecen. La acústica de la sala Sinfónica es perfecta, desde casi cualquier rincón de la misma la audición es buena. Recomiendo asistir a alguna obra que incluya parte coral para tener una experiencia completa. El precio en el patio de butacas es un pelín caro, si quieres gastar poquito dinero te recomiendo que busques alguna localidad de espaldas a la orquesta porque el sonido será bueno igualmente pero no estás tan lejos como en alguno de los anfiteatros frontales.

• Usuario Qyper Vega20…
    12/7/2009

Un buen sitio para relajarse. La programación es muy buena y hay un parking al lado