16/2/2014
    1 check-in

Si el Metromar es mi cine favorito para ir habitualmente, el Avenida es el mejor cine (porque es el único que se lo toma en serio) para películas en VOSE y menos palomiteras.

El pobre tiene ya unos años y las salas aguantan como pueden el paso del tiempo, las pantallas y demás pues también están viejas, el ambiente del cine es mucho más tranquilo que el que te encontrarás en los típicos de centros comerciales y parecidos, suele ser un público diferente y cuando vienes aquí, la aventura de ir al cine es otra cosa, se convierte en algo mucho más romántico, las pelis que ves aquí tienen una calidad, un mensaje, una idea muy diferente, aunque puedes ver pelis más genéricas que también las ponen, pero me gusta la sensación que uno tiene cuando viene a este cine.

He dicho que está viejo y demás, pero aún así, le pongo todas las estrellas por amor al cine, al lugar y la gente con la que suelo ir allí a ver las películas.

29/1/2014
    2 check-ins

Es uno de los últimos resquicios de sentido común que quedan en Sevilla, pero el poco presupuesto (imagino) hace que no sea del todo una experiencia confortable.
    Entonces, ¿por qué le pongo sus 4 estrellacas? Quizá por la poca oferta similar y por el servicio único que ofrece desde hace años el Avenida Cinco Cines. ¿Qué otro cine ofrece todas las películas en versión original subtitulada en la capital?
    Detrás de esto, llegan los inconvenientes: mobiliario viejo, salas anticuadas con visibilidad y acústicas poco cuidadas, tecnología atrasada...
    Pero bueno, parece que es una forma de sobrevivir ante el momento que vive el mundo cinematográfico y el comercio local en general, donde se impone la tiranía de lo barato y cutre.
    Disfrutemos, jóvenes, mientras dure.

5/2/2014
    1 check-in

La programación alternativa e independiente de la cartelera en Sevilla. 5 salas muy antiguas en un cine con mucha historia en Sevilla.

Las salas no son las mejores, no todas son iguales, pero en alguna hay pantallas muy altas y asientos excesivamente laterales.

Pero no le ponemos peras al guindo, CINE EN VO, EN MAYÚSCULAS, como los hipsters y amantes del cine queremos!!.

Naaah, en serio, necesario y clave para no perder la esencia y la variedad.

21/1/2014
    2 check-ins

Probablemente me repita, pero el gran punto a favor de este cine son sus películas en VOSE. Tanto es así, que me fastidia cuando estrenan películas españolas porque no dejan hueco a otras subtituladas... Además, suelen estrenar películas más independientes que no tienen cabida en otras grandes salas de Sevilla.

Por contra, las salas son raras e incómodas. Esto se debe a la distribución en V o circular, y a la nula elevación de los asientos de detrás por encima de los delanteros. En ocasiones como el festival de cine europeo, los subtitulos son proyectados bajo la pantalla y tienen poca o nula visibilidad. Alguna vez también me ha pasado fuera del festival, que como te tumbes un poco más de la cuenta en el asiento no ves bien los subtítulos.

En resumen, por su oferta es un imprescindible, pero su estado y diseño desgraciadamente dejan mucho que desear.

Finalmente, creo que deberían ponerse las pilas, ya que algunas salas están empezando a proyectar algunas películas en VOSE, como Metromar o Los Arcos.

10/9/2013
    3 check-ins

Me encanta el cine Avenida y espero que nunca lo cierren, porque sería una gran pérdida cultural para nuestra ciudad.
    Este miedo viene infundado porque normalmente las salas no suelen llenarse, a no ser que haya estrenos más comerciales como "El hobbit" o películas de Woody Allen, que es una cita ineludible para mí.
    Me encanta ver las películas en V.O. y esta es la única opción que tenemos en Sevilla. Si a eso le sumas que está en el centro y que es muy barato ya tienes el combo perfecto.

Las salas no son muy grandes ni puedes ver versiones en 3D pero eso es lo menos importante porque sabes que solo allí podrás disfrutar de una comedia romantica francesa desconocida o el último éxito del cine indie, pequeñas joyas del cine que para el resto de salas pasan desapercibidas.

Adoro este cine, ¿se nota?

29/8/2013
    1 check-in

Como punto a favor sin duda es que oferta cine en versión original y además, películas de autor que únicamente podrás encontrar en esta sala en la ciudad.

Además el personal es bastante agradable y de vez en cuando hacen promociones que están bastante bien y ayuda a que "tiesas" como yo, puedan ir más al cine :D

Pero no le puedo dar las 5 estrellas porque a pesar de tener una oferta de películas geniales, lo que son las salas están algo anticuadas, los asientos no están apenas escalonados lo que hace que en algunos lugares del cine se va bastante mal la peli, (aunque no suele llenarse por lo que pocas veces tienes la mala suerte de pillar uno de esos sitios)

Pero lo cierto es, que si te gustan las películas en versión original o el cine de autor, ¡éste es tu cine!

16/1/2014
    2 check-ins

Muchísimos sentimientos encontrados con este cine, al que no sé si ponerle una estrella o cinco, así que le doy tres. ¿Una o cinco? ¿No es un poco extremista? Sí, porque este cine tiene las dos caras de la misma moneda, por un lado me parece uno de las mejores salas de Sevilla por la cantidad, calidad y variedad de sus contenidos, pero otro... sus instalaciones son prehistóricas, necesita una remodelación urgente y adaptarse a los tiempos que corren si no quieren que la gente acabe hasta el gorro de ellos. Vayamos por partes.

Primero, lo malo. Como digo, es un cine que sigue prácticamente como lo inauguraron, no sé, en los 70 u 80 probablemente. Esto significa que aunque su localización sea estupenda, el interior está viejo, obsoleto, pasado de moda, desactualizado y con una necesidad extrema de reformas. Sus salas son incómodas, la distribución de las sillas es un misterio (con los asientos cercanos a la pantalla más altos que los del fondo, impidiendo la correcta visión) en formas tan variopintas como una de ellas, que tiene planta octogonal y tienes que ver la pantalla en diagonal porque, ojo, si la quisieras ver de frente te tendrías que sentar en el suelo del pasillo central. Además, las sesiones suelen ser no numeradas, por lo que o tienes suerte y pillas un buen asiento o prepárate a sufrir las consecuencias. Para colmo, el personal que trabaja no es que sea precisamente amable, destacando por su amargor y falta de alegría y modales la chica rubia de las palomitas, que es la alegría de la huerta. Nótese el sarcasmo, por favor.

¿Y por qué vengo a este cine entonces? Pues por lo segundo: lo bueno. Desgraciadamente se trata del único cine de Sevilla donde ponen películas en versión original con subtítulos. Normalmente se trata de cine europeo que, normalmente, no se molestan en doblar para las grandes salas comerciales aunque por suerte aquí se han podido ver películas como El Hobbit en VOSE, algo que los frikis como yo agradecemos de manera especial aunque, como digo, no es lo habitual. Tienen buenos precios y ofertas habitualmente y se pueden comprar las entradas por Internet.

Entonces, ¿le pongo una estrella, porque es lo que se merece, por todo lo malo que tiene o le pongo las cinco, porque es lo que se merece, por todo lo bueno? Pues como en el término medio está la virtud, ahí quedan las tres estrellas a esperas de ver si evoluciona a las cuatro o, desgraciadamente, baja a las dos.

25/6/2013

El aspecto austero del exterior es una muestra clara de lo que podemos encontrar una vez que atravesemos sus puertas. Cine en estado puro, sin florituras ni aspavientos.

Es el referente del cine en versión original en Sevilla. Ningún cinéfilo que se precie puede desconocer dichas salas, íntimas y acogedoras.

Quizás no sea la panacea en cuanto a modernidad pero no le hace falta eso para competir y desbancar a los multicines más novedosos.

7/8/2012
    1 check-in

Es cierto que este cine se ha quedado estéticamente un poco antiguo (parece sacado de una peli de los 80) y que las salas no son las más cómodas ni las más modernas de la ciudad... Pero es que éste es un lugar de culto para los amantes del cine en Sevilla y se merece las 5 estrellas a pesar de sus pequeños "defectillos" (que dicho sea de paso a mí no me molestan, al revés, le dan un aire
    retro a la experiencia que la hace más auténtica si cabe).

Es un puntazo poder ver cine de calidad y en versión original, y no sólo taquillazos estadounidenses con doblajes chungos. Aquí he podido disfrutar de películas de grandes directores y actores que no se programaron en ninguna otra sala de la ciudad y también de cine europeo o asiático que sería imposible ver en otro lugar.

Por eso digo: larga vida al Avenida!

15/11/2011

No recuerdo la primera vez que pisé los cines Avenida 5 cines, llevaré sobre quince años yendo de manera continuada, pero si hay algo por lo que destaca este cine es que hablar del Avenida es hablar de las salas de cine de Sevilla donde se puede encontrar el cine de mejor calidad, y en versión original, por supuesto. Hasta hace unos años, si querías ver una buena peli en versión original podías dirigirte al Avenida o al Corona Center, en Triana. Pero este último lo cerraron y el Avenida quedó como la única opción para quienes disfrutan con otro cine más allá de las películas, que una y otra vez, se repiten en las carteleras de los multicines. El Avenida, junto con el cine Alameda, ha quedado como testigo de que ver otro cine es posible.

El modelo de ciudad que se practica desde las instituciones públicas va unido inexorablemente al modelo de ocio y al modelo de cultura que se promueven y terminan por instalarse en una ciudad. en este modelo, que venimos sufriendo los ciudadanos, la cultura cinematográfica se reduce a películas made in Hollywood y se relega a espacios en las grandes superficies. Poco a poco han ido desmantelando cine a cine de la ciudad, y hoy en día parece de ciencia ficción que Triana tuviera su cine en la calle Pagés del Corro.

El mismo Avenida estuvo a punto de desaparecer hace unos años, pero milagrosamente sobrevivió al envite de la especulación inmobiliaria. Es algo que seguimos celebrando quienes semanalmente nos inyectamos alguna de as películas que proyecta.

8/11/2013
    1 check-in

Vengo por primera vez, y no sé si todas las salas son así o solo es la que me ha tocado, pero las filas de butacas están en V. Con lo cual, o tienes la suerte de sentarte en el centro, o es inevitable ver la peli en ángulo incómodo.

3/3/2012
    4 check-ins

Ser el único cine del centro de Sevilla con películas en versión original subtitulada ya se merece cinco estrellas. Además, en su programación intentan contar con películas de autor aunque también proyecten alguna que otra más comercial, pero siempre con algún interés; películas nominadas a los Oscar o de directores importantes. Afortunadamente en el Avenida nunca vas a encontrar el último petardazo americano que sólo busca hacer caja.

El personal del cine es muy amable, tal vez conscientes de que hay que cuidar a una clientela complicada. Sin embargo, en los últimos años, gracias a la costumbre de la gente de ver la series americanas en versión original, el público de este cine ha crecido.

El cine en sí tiene el encanto de los cines antiguos, de los cines ochenteros a los que te llevaban tus padres a ver Willow o Regreso al futuro, con su ambigú con barra de madera incluida.

Ojalá hubiera más cines como el Avenida en Sevilla.

8/11/2011

Qué decir del Avenida, es un sitio al que he estado ligado desde que tengo consciencia. Si te gusta el cine de verdad, y  que los actores no parezcan cuando hablan salidos de "La hora chanante", éste es tu sitio. Es decir, pasan pelis medio-buenas en su mayoría y en versión original, una islote perdido, mas desde que cerró el Coronas, en una ciudad inundada por multicines sin personalidad.

Desde los tiempos de la hora golfa, cuando te regalaban un refresco al comprar tu entrada de la última sesión, han sido multitud las pelis que han marcado mi impresionable carácter, en unas salas en las que normalmente los espectadores aún saben guardar silencio y no estropearte ese momentazo con carcajadas absurdas y comentarios en alto.

En mi penúltima visita, hace un par de meses, tuve una desagradable experiencia que me hizo presagiar lo peor. Estábamos viendo una comedia italiana, fresca y simpática, cuando a mitad de la sesión dejó de escucharse y se paró. Tras protestar nos explicaron que se había estropeado el ordenador que maneja todas las salas, que el técnico no estaba allí, y que nos darían una entrada para cualquier otra peli otro día. Entre que no éramos mas de cinco en la sala, creo recordar que era fin de semana, y éstos fallos técnicos (que se dan también en la inaguración del festival de cine europeo, no comments)  es difícil no pensar que los días de éste cine están contados.

Sería una pena que en Sevilla no existiera una sala en versión original en gran pantalla ( si, ya se que la ves en tu casa y no te gastas un pavo, pero de vez en cuando apetece esa vieja liturgia de ir al cine).
    Así que , aunque el nivel de  las pelis que pasan , a mi entender, ha bajado ultimamente, estamos ante ese momento en el que tu amigo está enfermo y necesita un poco de apoyo, ve a visitarlo.

2/8/2013
    5 check-ins

Ser el único cine en VO de Sevilla ya le da puntos, pero la oferta de la cartelera suele ser bastante amplia y abarcar todo tipo de gustos, lo que lo hace un lugar muy especial. Quizá desde la reforma ha perdido algo de encanto, con nuevas butacas más modernas pero casi más incómodas. Aún así, es uno de los lugares más acogedores de la ciudad.

8/11/2011

Si te gusta el cine a la antigua usanza y en versión original, Avenida 5 Cines es tu sitio. En su día proyectaban los últimos estrenos de Hollywood pero, no sé porqué, entraron en decadencia. Sería probablemente por la construcción de nuevas salas más grandes y mejor dotadas en Sevilla. ¿Qué hicieron? Se reinventaron.

Ahora siguen llegando las mejores pelis pero en versión original subtituladas en castellano. Tu oportunidad para perfeccionar un idioma o si no eres de habla española la tienes aquí. Pero el mayor encanto no está en eso, sino en ese ambiente de cine construido en los 70-80 y que se ha actualizado lo justito. De cuando 5 salas se consideraban un multicine, las paredes se forraban de mármol y antes de la peli sonaba el famoso anuncio de Movierecord. Este es el único cine donde no me molesta que haya alguien a mi lado haciendo ruido mientras come palomitas... porque yo también lo hago ¡y me encanta!

8/11/2011

Aunque el Avenida 5 Cines sea un cine de verdad, donde poder películas en versión original, películas europeas de calidad, y ningún blockbuster a no ser que venga acompañado por el nombre de un director de culto, a mi parecer al cine le hace falta una manita de pintura.

A ver si me explico: estoy totalmente de acuerdo con la filosofía de cine de verdad, donde ver películas de verdad, pero eso no significa que el establecimiento esté por fuera un poquito degradado y por dentro un poco demasiado decorado exactamente igual que cuando abrió sus puertas por primera vez. Y ya no sólo estéticamente: el cine necesita ser reformado desde las entrañas: cada vez hay más fallos técnicos que muchos no son capaces de perdonar.

Sea como fuera, Avenida 5 Cines me ha dado la oportunidad de ver en una sala grande y con buen sonido documentales y películas que centros comerciales nunca ni siquiera me la habrían ofrecido. Por esta razón y porque, como deber ser, conserva un puesto de palomitas maravilloso, este "centro comercial" a la antigua usanza merece ser visitado.

8/11/2011

Uno de los pocos cines que proyecta películas en VOS, en Sevilla es la meca del buen cine, además el trato siempre ha sido muy agradable. Las pelis buenas en Sevilla se proyectan aquí.

Como en el resto de cines, con el carnet de estudiante te hacen descuento y además los jueves es el día del espectador. De vez en cuando organizan proyecciones de cortos, pero por lo general te enteras cuando el evento ya ha pasado. SI eres muy cinéfilo busca el grupo Cine Avenida Sevilla en Facebook, allí una de las empleadas se encarga de avisar que películas se estrenarán y algo mejor, cuáles serán las que salgan de la cartelera en la misma semana. Así ya no te pilla el toro y te quitan la última de Haneke sin que hayas podido ir a verla.

Te recomiendo que cuando entres te hartes de comprar palomitas refrescos y chucherías, que es de lo que de verdad se sostienen estos, y casi todos, los cines pequeños

19/11/2011

Recuerdo que hace unos años leí con un nudo en la garganta en un periódico local que iban a cerrar el cine Avenida por lo de siempre: la pasta. Gracias en buena medida a la tradición de doblaje de nuestro país heredada de tiempos de Franco, el españolito medio es bastante reacio a los subtítulos, por lo que parecía que el único cine de Sevilla que ofrece en exclusiva películas en versión original iba a cerrar. Somos vagos hasta para eso, pensé.

Algo debió ocurrir porque al final, y gracias a todos los dioses del buen gusto cinematográfico, no ha sido así. Puede que haya sido porque los guiris sevillanos cada vez conocen más esta pequeña joya o porque la afición que estamos cogiendo de descargarnos series en casa (legalmente, claro, ejem) y verlas en versión original subtitulada, está animándonos cada vez más a pasar por esta gloriosa taquilla. En cualquier caso, los 5 cines del Avenida siguen vivitos y coleando.

Pero su gran mérito no es exclusivamente proyectar en V.O. Es dar cancha a aquellas cintas más alejadas del rancio circuito comercial dominado por los paquetes que los distribuidores españoles compran a los americanos. Hablamos de películas hermosamente raras, de esas a las que entras con orgullo y casi pensando "soy un friki del cine y me encanta".

Este cine destila a añejo pero en el buen sentido. Las salas no son las mejores pero no hace falta porque lo importante es que sabes que estás viendo algo que no podrás ver en ningún otro lugar de la ciudad: cine de calidad y con las voces de verdad.

4/4/2013

el curioso caso de bejamin button o como quiera q fuese el apellido del protagonista de la película.
    no te niego q fuese una película bastante buena...la verdad es que no te puedo decir lo q me pareció, debido a que la vi en inglés, y entre lo poco q entendía en esa época de este idioma y que tenía al típico cabezón q se te sienta delante y con el cual no ves los subtítulos...
    lo único que me quedó fue echarme la mejor siesta de mi vida...
    ESO SÍ, LOS ASIENTOS COMODÍSIMOS jajajajajajaja

8/5/2012

Este es el único cine con películas en versión original de la ciudad, lo que equivale a ver las pelis en las mejores condiciones para su comprensión y disfrute. Además, normalmente su cartel se aleja de las grandes producciones cinematográficas más comerciales y apostar por películas más arriesgadas. Un cine perfecto para cinéfilos y amantes de descubrir pelis desconocidas

6/4/2012
    4 check-ins
    Aparece en Cines, Cultura

Un espacio necesario para todos aquellos que disfrutan del cine, el único cine en la ciudad con todas sus películas en versión original y una programación que cubre el hueco que dejan el resto de salas. Si bien las instalaciones están un poco deterioradas, la calidad de la programación y el tipo de público que es capaz de convocar merecen la pena.

• Usuario Qype Mdt…
    • Mairena del Aljarafe, Sevilla
    2/3/2013

Sólo versiones originales.

• Usuario Qype mplela…
    • Madrid
    17/11/2011

¡¡Lugar de culto!! Las mejores películas en versión original en el centro. Además, tiene muchas ofertas y los precios de la sesión golfa o los días entre semana son muy baratos. Siempre que tengo tiempo me escapo.