Logotipo de Qype Unirse a Yelp

Qype se ha unido a Yelp para ofrecerte más comentarios, más usuarios y más negocios. Leer más.

Mapa
Editar
  • Vila-seca de Solcina, Tarragona

Recomendados

×
Porque tu confianza es nuestra preocupación principal, los negocios no pueden pagar para borrar o modificar sus comentarios. Seguir leyendo.
    • Usuario Qyper raponc…
    • Las Vegas, Estados Unidos
    • 0 amigos
    • 68 comentarios
    Valoración de 5.0 estrellas
    3/11/2008

    El sitio más barato que conozco para comprar carne, huevos, caldo ya hecho  merece la pena.

    • Usuario Qyper rochej…
    • Vila-seca, Tarragona
    • 0 amigos
    • 18 comentarios
    Valoración de 4.0 estrellas
    18/12/2008

    EL AREA DE GUISSONA, actualmente BON AREA, es un autoservicio de carnes y productos cárnicos, perteneciente a la Corporación Alimentaria Guissona.

    Cuando hace dos años abrieron esta tienda a dos manzanas de mi casa, me hicieron un gran favor. Hay mucha variedad, en cuestión de carnes y embutidos, todo envasado, bien etiquetado y en diferentes presentaciones.
    Con el tiempo averigué que es una franquicia y que existen más de estas, por desgracia solo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y creo que también en Madrid y a estas alturas puede que ya estén en alguna otra provincia. Según me explicaron, estas tiendas solo abren en poblaciones de más de 20.000 habitantes.

    Esta corporación esta muy bien organizada. Todo lo hace en casa: Crían sus animales, tienen granjas de vacas, cerdos, cabras, ovejas, de aves (pato, pavo y pollo) y de conejos. Tienen sus propios mataderos e instalaciones de elaborado. Lo alucinante es que esta maravilla tan bien estructurada, esta en un pueblecito de Lleida (GUISSONA). Allí todo el pueblo, y parte de los alrededores, debe vivir de este negocio: En las hojas de información que facilitan en la tienda, se lee: carne de vacuno criada en nuestras instalaciones de Guissona, huevos frescos  de nuestras granjas de Guissona y la misma cantinela se repite para todos los productos. En ese pueblo no debe haber problemas de desempleo.
    Como ya he explicado los productos están envasados en bandejas, al vacío, y en diferentes presentaciones Ej: Pollo, amarillo (criado con maíz) o blanco: entero, a cuartos, muslos enteros, muslitos, alas, contramuslos limpios, pechugas enteras, fileteadas y hasta carcasas del bicho, para sopas. Igual con el resto de las carnes.

    Con los embutidos pasa igual, los hay de todo tipo: butifarra blanca, negra, al huevo, mortadela, chorizo, lomo en caña, jamón y un larguísimo etc.
    Pero hay mas cosas interesantes: Quesos, pates, pizzas, pasta fresca, salsas para la pasta todo, todito, elaborado en las instalaciones de Guissona.

    Como la cosa les debe ir genial, van ampliando productos, y los presentan mediante trípticos, a disposición de los clientes. Ej: Pato a la naranja: explican como lo elaboran, los ingredientes (naturales) que lleva y dan algunas sugerencias de presentación.
    También ofrecen por escrito información de esta cadena, recetas de cocina, Incluso te dan la posibilidad de visitar las instalaciones de Guissona. Abren una lista, y cuando está completo el autobús, todos de viaje, a conocer las fábricas, a ver el proceso de fabricación, y al rico embutido de prueba. La visita dura un día entero, yo no la he hecho ya solo me faltaría eso para ser el cachondeo de mis amigos, con lo que me gustan las tapas, imaginadme en una foto con un jamón en una mano y un lomo embuchado en otra. No, no, nada de visitas.

    Algunos de los productos mas interesantes que podéis encontrar son: Tarta de queso, frutos secos para acompañar las carnes (almendras, piñones, pistachos ), requesón, pizzetas para aperitivo, salmón ahumado, magdalenas y cada media hora sacan una hornada de baguettes Si vais con prisas, disponen de platos preparados, para calentar: pato a la naranja, rosbif de pato, pollo al limón, tortilla de patatas Todo lo he probado y esta bueno de verdad.
    Respecto a los precios son bastante normales, mas baratos que en grandes superficies y supermercados y mas caros que en las carnicerías tradicionales, casi seguro, lo digo por lo del envasado, las bandejitas, el etiquetado. Pero para los que como yo, vamos a todos sitios corriendo, se prefiere pagar un poco mas, aunque ya digo que no se si pago mas o menos. Hay de todo lo que necesito, y no voy a mirar unos céntimos, no tengo tiempo para comparar precios.

    Tienen una tarjeta de compra para los clientes, te realizan el cargo en tu cuenta bancaria sin ningún coste añadido.
    La tienda es pequeña, está todo limpísimo y perfectamente organizado, esta, es una de las cosas que mas me gusta, la tienda está preparada para evitar perdidas de tiempo: entras por la derecha, coges el carrito o el cesto, y empiezas por orden: huevos, embutidos curados, expositor enorme con el resto de embutidos, quesos y comidas preparadas. En la pared izquierda, pedazo de expositor de carnes. Aprovechando las zonas libres; apiladas ordenadamente, cajas de plástico blanco con magdalenas, frutos secos, baguettes para hornear,   en un pequeño expositor las novedades: tarta de queso, de manzana  etc
    Hace unos meses añadieron un congelador con pescados, igual que el resto de la tienda, bien envasados y etiquetados  No son de Guissona, seguro, pero están muy bien para una urgencia: lenguado, colas de rape, salmón fresco, merluza   Abres la bolsa, un poco de sal, especial, zumo de limón, aceite de oliva y al microondas. El precio es mas caro que en las pescaderías.

    Hay tres cajas, y normalmente, hay dos funcionando. Con lo que la compra se hace en un momento.
    El trato, al ser un establecimiento pequeño es muy cordial. Al principio,

Página 1 de 1