• Usuario Qyper Digim0…
    11/12/2011

Es una Cátedral impresionante de estilo gótico, conocida también por sus quimeras que no gárgolas de su fachada. Recomandada la visita a las torres para poder observar desde lo alto el rio y la ciudad.
    Cuidado con los sordo mudos que pululan por el sector que intentan timar a los turistas.
    Hay una visita guiada gratuita en español, no recuerdo bien el día, pero si que la hacen voluntarios de diferentes paises que se van becados a practicar el idioma y verdaderamente me pareció una perdida de tiempo la chica española que estaba en ese momento, guia en mano pude entender mucho más ya que no tenía ni idea de lo que decía. Será cosa de suerte.

1/7/2013
    1 check-in

Ey, ¡qué bien! Notre Dame es gratis, ¡no nos van a hacer lo de España o Inglaterra! Excepto en el caso de que quieras ver las torres, las campanas y todas esas cosas por las que te cobran un dineral entrando por la puerta lateral, claro. Y sí, las cosas no se mantienen solas, pero hay ciertas estructuras en esta Viña del Señor que deberían mantenerse de otra manera (o por otra gente).

Y es que no puedo dejar de ser un gruñón con esto, maldita sea, pero estos monumentos sacan un dineral con sus tiendas de recuerdos (¡que no falta en ninguno!) y sus entradas, y estos encima recaudan un montón con las donaciones de los creyentes, y hacen propaganda de que el acceso es libre y el espíritu es de recogimiento, y cuando entras descubres que no existen las cosas gratis y que el espíritu es el de no poder moverte entre la masa y que la gente que está ahí por el motivo legítimo no puede hacer lo suyo porque la mayor parte de turistas somos unos incívicos, joroba.

Aún así, esta es una de esas cosas que no deben dejar de verse si estás en París, aunque solo sea por gozar de la visión de esos rosetones, esas caras talladas en las paredes y que se dice/se comenta que podrían tener oscuros y arcanos significados, y porque es un importante pedazo de Historia que acaba de cumplir 850 años y el fútbol ya lo verás otro día. ¡Que se nos va el tiempo entre los dedos sin dar importancia a lo que realmente lo merece!

19/2/2013

Tan bonita como retocada, aun así tiene "moitisimo" encanto.

Fabrica gótica referente en todos los libros de texto, no debes irte de París sin al menos darle la buena a Nuestra Señora! Desde luego y como en casi todas, la mejor vista es la del culo! Y es que tiene un ábside con una serie de contrafuertes que hacen un juego de planos muy bonitos (al atardecer sobre todo).

Por dentro no la conozco, las colas son tan o más atroces que las de la Alhambra en junio con 50 grados. Insoportable.

Bonita, bonita es!

10/9/2012
    Aparece en Europe, France

que no se puede decir de este lugar...de París en general.Que es una ciudad que lo tiene casi todo por no decir todo y bueno esta iglesia no se queda atrás. Es un MUST de visitar si te atrae la arquitectura y bueno lo lindo.
    Ya era mi cuarta  vez en Francia y la tercera en París y no había ido a esta iglesia. Bueno si había pasado al frente en mi camino de ir a Shakespeare & co pero no había entrado...siempre veía una linea inmensa y se me quitaban las ganas y bueno pero esta vez que ya era mi ultima vez en Europa ..que no sé cuando vuelva...pues dije...voy! entro!
    Y la verdad es una iglesia muy linda, vale la pena ir...es gratis y no pierdes nada con hacerlo y ganas una experiencia muy linda.
    Cabe decir que he conocido la de Reims y me gusta más esta...pero si no tienes la oportunidad de ir por allá pues recomiendo esta mucho mucho.

• Usuario Qyper ByA…
    5/12/2008

La Catedral de Notre-Dame (que como bien dicen por aquí, resulta mucho más impresionante por la parte trasera que lpor a frontal! ) es uno de los puntos neurálgicos de París al hallarse en la Île de la Cité, pequeña isla artificial situada en el cauce del Sena y que conecta ambas orillas. No resulta excesivamente grande, nada comparado con otras catedrales europeas como la de Colonia, pero sus vidieras y arcos resultan cuando menos mágicos.

De noche la iluminan y es impresionante  recomiendo fijarse bien en ella si haceis uno de los tours por el Sena (peniches), sobre todo por la noche, de verdad que es alucinante!

• Usuario Qyper silico…
    • Dublín, Irlanda
    17/12/2008

De visita obligada. La Catedral Notre Dame de París es, sin ninguna duda, uno de los símbolos de la ciudad. Si bien no es la catedral más grande de Francia, es una de sus obras de arte gótico más remarcables.

Situada en la parte este de Ile de la Cité, su fachada mira hacia el oeste y da sobre la plaza Notre Dame, donde se encuentra el punto cero desde el que se cuentan todas las distancias de Francia. Sus dimensiones alcanzan los 130 metros de largo por 48 metros de ancho y una altura total de 69 metros.

Su interior es magnífico y su altura impresiona, duele hasta el cuello por mirar arriba.

Recomiendo llevar cámara en mano y con un objetivo angular, porque cuesta hacer una buena foto cogiendo todo su esplendor y tamaño.

• Usuario Qyper fresit…
    • Leganés, Madrid
    28/11/2008

La mejor catedral sin duda que he visto, es imposible casi hacer una foto y sacar la catedral entera, pareces una hormiguita al lado de ella.
    Recomiendo comer un buen crepes con Nutella en los alrededores de la catedral y cuando se acabe un buen paseo por el barrio latino y por el Sena.
    Video link: es.youtube.com/watch?v=k…

23/9/2010

Preciosa catedral que destaca por sus vidrieras y su arquitectónica.

5/11/2008

Quién no ha oido hablar de la impresionante catedral parisina? Su fachada principal es impresionante y es una de las joyas del gótico francés a pesar de que aun se ven en ella claras reminiscencias románicas. Destacan en esta obra las dos torres-campanario, el rosetón de la fachada principal y las innumerables gárgolas (quimeras) que 'habitan' en Notre Dame. A mí personalmente casi que me gusta más la parte trasera con los enormes arbotantes 'dobles' que se pueden contemplar desde el jardín trasero  Es una de las visitas obligadas de la ciudad sin ninguna duda.

13/11/2008

Es una maravilla de catedral , es muy distinta a todas las demas , a mi el gotico me gusta y esta es espectacular , y me llaman mucho la atencion sus gargolas , si vais por esa zona os aconsejo buscar algun cafe con vistas a la catedral y el sena y tomaros un un buen cafe , lo pagareis a precio de oro , pero son de aquellos momentos que recuerdas para toda la vida , y si no haveis comido os recomiendo que andeis un poquito al lado del sena asta el barrio latino , alli encontrareis restaurantes de todo tipo , en un ambiente muy peculiar , tampoco os lo debeis perder.

21/3/2011

Como persona a la que de niño le regalaron la película del Jorobado siempre me ha llamado la magia de esa catedral y siempre desde niño he querido verla, así que pese a no ser para nada experto en catedrales o monumentos diré que me gusto mucho tanto por dentro como por fuera por sus dimensiones y sus vidrieras.

• Usuario Qyper Jakesi…
    17/12/2008

Impresionante la Catedral de París. La sillería del coro es una verdadera obra de arte. Preciosa vista al subir a lo más alto de ella y contemplar la isla.

Visita obligada

• Usuario Qyper javier…
    • Albacete
    6/11/2011

De mi visita a la capital de Francia el monumento o sitio que menos me llamo la atención e impresionó fue esta catedral. Mas famosa por las novelas de victor Hugo y el cine que por lo que realmente es. En España catedrales León, Toledo, Burgos, Santiago son mucho mas grandes y mas expectaculares que esta.

• Usuario Qyper crubio…
    15/3/2012

Es imposible ir a París sin visitar la Catedral más famosa de la ciudad y una de las más famosas del cine. A la hora en la que estés allí está repleto de gente. He tenido la oportunidad de visitarla en invierno y verano y se nota la diferencia en cantidad de gente ya que no fui capaz de soportar el agobio en verano y las largas colas para volver a subir a la torre, algo que debes hacer si visitas Notre Dame, impresionante sus vistas de la ciudad y del Sena.París definitivamente se disfruta más en temporada baja, sin prisas y sin largas esperas.

• Usuario Qyper niide…
    15/12/2011

Si vas a París, creo que debes de pasar a verla, es impresionante bueno todo en París es precioso es una ciudad con mucho encanto y cara hay que pagar por todo.