17/4/2011

Larga vida a los centros cívicos activos, dinámicos y bulliciosos: además de ofrecer una larga lista de servicos, talleres, cursos... "hacen barrio" y contribuyen a la fortaleza del tejido social, más que nunca necesario en esta era de la presunta panacea de lo global.
    La Sedeta es uno de ellos, y a todo lo bueno descrito anteriormente cabe sumarle su ubicación en un edificio de ladrillo, típicamente industrial y con encanto.
    Mención aparte merece su cafetería, que además de ser uno de los lugares con más gracia de la ciudad para jugar al domino, posee una terraza estupenda en el interior de illa recreativo del recinto. ¡Una caña con unas olivas, por favor!

9/4/2011

Equipamiento municipal, que se ubica en un antiguo edificio fabril, donde encuentras una amplia oferta de cursos y talleres. También hay un Punto de Dinamización Infantil, la Asociación de Pensionistas y Jubilados La Sedeta, un local de ensayo para grupos de música, un espacio de exposiciones y un Bar-cafetería, abierto de lunes a viernes de 8,30 a 14 y de 16 a 21 y los sábados de 10 a 14 y de 16:30 a 20, donde hay 2 billares, futbolín y algunos juegos.

Pero lo más destacado y lo que yo he probado de este Centro Cívico son los talleres que trimestralmente realizan. Los de danza africana son muy recomendables. Además, el centro cada año lo dedica a un país o ciudad de la Mediterránea. Dentro de este concepto está el ciclo de música "Voces de la Mediterránea",  a través del cual montan 3 o 4 conciertos durante el año. También hay encuentros literarios y Semana Cultural. En Barcelona, hay una oferta muy surtida de cursos, a precios muy asequibles, en este tipo de centros en los que vale mucho la pena participar.

15/4/2011

Cuando vivía por Gracia, traté tres veces de apuntarme a un taller de yoga en el Centre Cívic La Sedeta. El primer intento fue fallido porque el segundo día de inscripciones ya estaba todo lleno. La segunda vez fui, con la lección aprendida, el primer día, a primera hora, pero había tanta cola que tuve que desistir porque se me hizo la hora de ir a trabajar. Cuando ya lo había dejado por imposible, una amiga me dijo que tenía un contacto en el Centre, así que, cuando por fin conseguí apuntarme, fue por enchufe. En La Sedeta se ofrecen cursos y talleres como en todos los Centres Cívics, pero tiene el inconveniente que está en una zona con una alta densidad de población deseosa de hacer actividades a buen precio.

• Usuario Qype sandri…
    • Barcelona
    • 1 amigo
    19/4/2010

Bueno es un lugar sobretodo entrañable para alumnos y exalumnos de el instituto con el mismo nombre, pero además de eso se organizan actividades para gente mayor y para niños y gente joven, así como actividades culturales. También hay salas para poder ensayar con tu grupo musical y creo que el precio no es demasiado caro.