• “Francamente excelente parque tanto para los más pequeños como para sus acompañantes adultos.” in 3 comentarios

• “He echado de menos los fuegos artificiales como clausura diaria del parque y alguna cabalgata más (electrical parade, por ejemplo).” in 3 comentarios

• “Un parque muy completo con muchas atracciones y magia, tiene algo especial.” in 2 comentarios

• Usuario Qype giusep…
    • París, Francia
    4/12/2011

Francamente excelente parque tanto para los más pequeños como para sus acompañantes adultos. Los hoteles del exterior del recinto están bastante bién y están diseñados con las fantasias de Disney, sus piscinas que hay niños que ya les vale estar en el hotel sólamente.
    Buena comunicación desde los hoteles al recinto del parque y buena comunicación desde el centro de París, yo recomiendo el servicio del RER que te deja en el corazón del parque.
    Los precios de los restaurantes los hay para todos los gustos, según lo que te quieras gastar o bién comer en el hotel en regimen de MP. OK.
    La agencias organizan unos paquetes completos muy interesantes.

26/8/2014
    1 check-in

Qué dificilísimo me va a ser escribir esta reseña. Pero en fin, vayamos por partes.

Quien me conoce bien sabe que soy un auténtico apasionado de los parques temáticos, parques de atracciones y, especialmente, de las montañas rusas. Si pudiera, iría mensualmente a montar en una montaña rusa, me flipa, me vuelve loco. Sobre todo me gusta sentir ese chute de adrenalina que tienes después del viaje, y lo bien que te sientes tras haber gritado como si no hubiera un mañana.

Es por eso que, cuando un amigo mío me propuso ir a París de vacaciones, incluyendo un día en Disneyland, no tuve más remedio que decir que sí. Y desgraciadamente me defraudó muchísimo.

Llegamos bien pronto en el RER, y fuimos hasta la taquilla del parque. Nos atendió un chico, y aunque empezamos en inglés, terminamos usando el castellano, porque vimos en su etiqueta que se llamaba Francisco. El parque es bien caro, visitar los dos (ahora los han dividido en Disneyland París y Disney Studios) cuesta 88€. Para nuestra desgracia, el Fastpass no existe como tal: no puedes pagar un extra a la entrada que te salve de las colas (ideal para los que llevamos el tiempo muy ajustado), y te tienes que conformar con un Fastpass gratuito que te da un intervalo de entrada. Pero no te saltas la cola (solo haces menos) y además no puedes tener más de dos a la vez, con lo cual pierden toda su gracia.

Entiendo que el Fastpass gratuito hace del parque un lugar más democrático. Pero si quieres hacerlo más democrático, baja el precio, que es extremadamente caro, y pon más opciones para los que solo podemos disfrutar un día no nos tiremos el tiempo muerto en las interminables colas. Está tan mal pensado que en una de las atracciones estrella del parque este año, Ratatouille, había 180 minutos de cola (¡¡¡TRES HORAS!!!), 90 minutos con Fastpass (rápido lo que es rápido no me parece) y 40 minutos para recoger el Fastpass. Por supuesto, hay un número limitado de ellos, y los de Ratatouille, por ejemplo, se agotaron en cuestión de una hora. Incomprensible.

Con respecto a las atracciones, salí francamente defraudado. The Twilight Zone Tower of Terror me pareció, por descontado, la mejor. Increíble. Ratatouille he de decir que también es impresionante, pero las colas que se forman son imposibles por completo. Crush's Coaster, por otro lado, me pareció la mejor montaña rusa de todo el parque, pero desafortunadamente es la que tiene un acceso más lento.

Sin embargo, la montaña rusa de Aerosmith no me convenció nada (¿perdón? ¿qué pinta Aerosmith en todo esto?) y el Studio Tram Tour está desaprovechado. Eso con respecto a Disney Studios. Con respecto a Disneyland, peor todavía: Fantasyland me parece un mundo únicamente reservado a los más pequeños, y me gustaría si realmente te pudieras encontrar con personajes Disney por allí paseando. Pues no: si quieres ver a las princesas o hacerte fotos con Mickey, tienes o bien que pedir audiencia o esperar colas interminables. ¿Qué porquería es esta?

El resto de montañas rusas, de lo más light que te puedas encontrar. Ni una sola atracción de agua (claro, con ese clima que tienen en París...) y la comida es horrible. Cara, y probablemente el peor kebab que me he comido en toda mi vida. No sé, me sorprendió para mal, habida cuenta de lo que son los franceses en el aspecto culinario. Obviamente tienes opciones premium más caras, pero no cuesta nada hacer comida rápida buena, de verdad.

Y para finalizar con las atracciones, la joya de la corona: Space Mountain. Entiendo que las montañas rusas en París tengan que estar cubiertas por el clima, pero eso les quita parte de su encanto: pierdes noción del sentido del tren, las caídas altas se hacen imposibles, y desde luego el recorrido es más limitado que una montaña rusa al aire libre como Dios manda. Space Mountain tiene coartada para ser cerrada, y es verdad que tiene momentos impresionantes como el Vórtex o la Supernova, que simula gravedad cero, pero he de decir que me decepcionó bastante como concepto. Una pena.

Por último, y paro ya, que menuda turra, el espectáculo final, Disney Dreams! Qué bonitos todos esos fuegos artificiales, el fuego y las proyecciones. Pero... ¿qué fue de los clásicos de Disney? ¿Porqué El Rey León, La Bella y la Bestia, La Sirenita, El libro de la Selva... son constantemente ninguneados en favor de princesas más modernas pero menos atractivas? ¿Por qué hay películas que, con el juego que podrían dar (Monstruos S.A., El Libro de la Selva, La Sirenita...) no tienen atracción propia? ¿Por qué la gente aguanta que algunas atracciones se paren en mitad del clímax mientras una voz dice por los altavoces "permanezcan sentados, por motivos de afluencia la atracción se encuentra suspendida"? ¿Por qué hay tan pocos trenes de vuelta a París?

En fin, una pena.

22/8/2014
    1 check-in

La visita a Disneyland fue mágica, a pesar del mal tiempo disfrutamos muchísimo del parque, que es ideal para niños y para adultos a los que les encanten las películas y el mundo Disney.

Creo que lo mejor antes de presentarse en la puerta a comprar la entrada es echarle un vistazo a la web, porque allí se pueden comprar las entradas con descuentos u ofertas y las entradas son válidas para usarlas en un año con lo que no tienes problemas de tener que fijar la fecha previamente. Nosotros conseguimos entradas para los dos parques a precio de la de entrada en un parque.

Las atracciones son en general bastante tranquilas, hay excepciones como la espectacular Space Mountain, la montaña de Indiana Jones y la del oeste, pero la tónica es que sean para todos los públicos. En las montañas rusas se puede subir con la mochila o bolso, que se dejan en el suelo del vagón y allí no se caen.

Dentro del parque hay múltiples alternativas para comer, en general poco sano, tipo hamburguesas, perritos, etc. Dentro comimos un perrito gigante en un restaurante de Main Street, y estaba muy bueno con su queso fundido y cebolla frita. También se puede salir al Disney Village y probar otras alternativas que hay allí.

Recomiendo estar atentos y coger sitio pronto para ver el desfile de cerca, y a última hora había un espectáculo con proyecciones, láser, fuego, etc sobre el castillo, que aunque más o menos se ve desde todo Main St. Es mejor quedarse cerca del castillo para verlo porque con tanta gente no se termina de ver en todo su esplendor.

24/9/2011

He tenido la suerte de visitar dos veces este parque. Qué pena que al final no se construyese en España!. Esta segunda vez, a mediados de septiembre de 2011 ha sido con mi hija pequeña, y ha sido una gozada. Disney sabe cómo acertar, pero en esta época de crisis me parece que podían haber reconsiderado reducir los precios, como otras empresas. Carísimo. Precioso pero carísimo...
    Se podría mejorar pero que muy mucho la comida dentro del parque, eso sí. Poca variedad y poco sana.
    tip: NO HAY WI-FI!!!!

• Usuario Qype fresit…
    • Leganés, Madrid
    28/11/2008

Si lo tuviera que definir en una palabra seria 'Magia'.
    Tiene un encanto especial donde todo el mundo, niños, medianos, mayores deberian ir una vez en la vida y los mayores hacerse niños de nuevo, por que es super bonito ver a nuestros personajes de toda la vida.
    Yo si puedo volvere.
    Video link: es.youtube.com/watch?v=d…

• Usuario Qype PELUDI…
    • Palencia
    3/12/2008

Sea cual sea la edad que tengas te va a sorprender, es genial sentirte niño de nuevo, es una maravillosa sensación, si no eres niño, y si lo eres pues a disfrutar.
    Hay atracciones increibles, las mejores que he probado nunca.

• Usuario Qype Xon…
    • Leganés, Madrid
    6/11/2008

Disneyland es un sitio que si pudiera volveria, porque me encantó. Se lo recomiendo tanto a niños como mayores, todos se lo pasarán muy bien. Un parque muy completo con muchas atracciones y magia, tiene algo especial.

• Usuario Qype mcbeat…
    • Palencia
    14/12/2008

Es genial y es apto para todos los públicos,en especial para que los mayores nos acordemos de nuestra infancia,nuestros cuentos GENIAL.
    Es el lugar idóneo para ir con tus hijos o solo y pasar unos dias inolvidables junto a mikey y pluto

• Usuario Qype daniel…
    • Madrid
    4/12/2011

Es uno de los sitios mas bonitos en los que he estado en mi vida. Hay que ir si o si!!!

• Usuario Qype apos…
    • Madrid
    22/11/2008

Es un lugar para pasar un día inolvidable tanto si vas con la familia como si vas con amigos o con tu pareja. Por unas cuantas horas te olvidas de todos los problemas y preocupaciones de la vida cotidiana y te dejas arrastrar por los recuerdo de la infancia y te conviertes en un niño que se queda con la boca abierta al descubrir todo un cuento hecho realidad.

• Usuario Qype eneli…
    • Granada
    24/11/2008

un lugar donde pasarselo en grande, es mágico y si vas con los más pequeños de la casa sera inolvidable. está todo muy bien preparado para el ocio, diversion, alojamiento..