Logotipo de Qype Unirse a Yelp

Qype se ha unido a Yelp para ofrecerte más comentarios, más usuarios y más negocios. Leer más.

Editar
  • Calle de Gravina, 19
    28004 Madrid
    Chueca
  • Información de transporte ¡Muéstrame el camino!
  • Número de teléfono 915 213 799
  • Valoración de 5.0 estrellas
    27/5/2013
    1 check-in aquí

    Pues no, no nos vamos a engañar: el lugar no es nada llamativo, y probablemente si no supieses que ahí hay un magnífico restaurante de setas, ni te pararías un momento a mirar el lugar, porque parece literalmente un bar normal y cualquiera en la calle.

    Pero una de las primeras cosas que aprendemos en la vida es esa de no juzgar a la gente por su exterior, y lo mismo deberíamos hacer con bares y restaurantes. El Cisne Azul tiene una pequeñísima carta repleta de platos con setas recién cogidas y riquísimas. Platos sin demasiado artificio que, precisamente, lo único que pretenden es destacar el contenido principal de los mismos: los hongos.

    Hay muchísimas variedades, e incluso algunas solo disponibles según temporada. Cuidado con el vino porque, aunque el restaurante no es muy caro, saben perfectamente el vino que venden y es muy bueno. El vino no es caro tampoco, pero obviamente no puedes acompañar las setas con cualquier cosa.

    Cada plato está entre los nueve y los quince euros, así que si te mueres por comer setas, no te olvides de dirigirte aquí. ¡Te va a sorprender, que encima los parroquianos son ultra simpáticos. ¡Yo iba con dor guiris y uno de ellos les ofreció sendos percebes para que los probasen. ¡Con lo caros que son!

  • Valoración de 4.0 estrellas
    26/11/2013

    Si eres fan de las setas y de la buena carne, ¡este es tu sitio en Madrid!

    Situado en pleno Chueca, es una pequeña tasca que pasa desapercibida a no ser que alguien te la haya recomendado.

    Con unas 6 mesas, el local es muy pequeño y sueles salir oliendo a fritanga pero creo que la ducha de después merece la pena.

    Los boletus con foie son espectaculares, así como los lentinus con yema y el lomo de buey. Todo lo que pidas es de alta calidad y hecho al momento, puedes ver cómo lo hacen en la plancha.

    Recomendado ir en temporada de setas. El servicio muy amable, aunque caro carito. ¡La calidad se paga, amigos!

  • Valoración de 4.0 estrellas
    17/5/2013
    1 check-in aquí CDD 22/9/2013

    Si existiera algún sello de calidad certificada para "bares y restaurantes extraordinarios únicos en su género" este lugar sin lugar a dudas lo tendría. Este es el paraiso de la micología para los que saben degustar las setas pero no reconocerlas.

    Jamás se me hubiera ocurrido entrar en este local de no saber de antemano lo que se cocía ahí dentro. Ni me hubiera acercado siquiera a ver la carta. Aunque se ve que está siempre lleno, su apariencia no deja de ser la de un bar de barrio. Yo lo conocí por casualidad gracias a un comic-blog gastronómico francés que sigo de un dibujante llamado Guillaume Long; después de un viaje a Madrid hizo unas cuantas tiras cómicas de los lugares que había visitado y este fue uno de ellos; por lo tanto este descubrimiento se lo debo a él, un guiri, y es que no hay que subestimar a nadie en esta vida...

    Las setas, por supuesto, estoy seguro de que en buena medida son recogidas del campo y la sierra de Madrid. Las cocinan de forma sencilla, ajo, aceite y poco más, pero es que unas buenas colmenillas, unas setas de chopo... ¡no te piden otra cosa! Sólo que se te deshagan en el paladar...

  • Valoración de 5.0 estrellas
    27/9/2012

    Mira que he pasado cienes y cienes de veces por delante y ni tan siquiera me había parado a probar....pero es que la verdad, no me extraña que no parara, porque el sitio es de los típicos bares antiguos de Madrid donde uno no espera mucha calidad, pero.... Este no es así !!, tenéis que probarlo, probar su especialidad, que son las setas, da igual como las pidáis, pero pedirlas!!! y estaréis haciendo un comentario positivo, como yo lo estoy haciendo ahora.
    ¿A qué estáis esperando?

  • Valoración de 5.0 estrellas
    29/3/2013

    Si buscas sorprender, este es tu lugar. Poco más de 4 mesas, bareto-bareto, de barrio-barrio, pero el MEJOR QUESO que he probado en mi vida, las mejores SETAS, TRUFA NEGRA con huevos de oca en la hoja de tapeo,  ENTRECOT de choto!!!!
    Pruebas y  pruebas y no paras de sonreir, porque cuando las apariencias engañan pero a lo bien, que orgulloso se siente uno de haber elegido un buen sitio.
    ¡AH! Hablando de euritos,  bastante razonable, y  por supuesto calidad-calidad en el personal. Hablarás de este rincón a tooooodo el mundo. Seguro

  • Valoración de 5.0 estrellas
    23/3/2011

    Vamos a ver, cinco estrellas porque cinco estrellas son, pero si fuera tan bueno como parece...Dios santo, si fuera como parece sería un horror, es un bar cutre cutre cutre, ahora, el único sitio especializado de verdad en setas de Madrid. Una delicia tras otra, frescas, a la plancha en revuelto...santo de mi devoción las colmenillas, las de pie azul y las trompetas de los muertos, y las senderuelas. ¡Pero Dios mío que cutre es!
    No solo de setas vive el hombre que encima tienen una carne buenísima, flores de calabacín y una carta de cuarenta vinos. Toma ya.

  • Valoración de 4.0 estrellas
    21/3/2011
    Primero en comentar

    Este singular restaurante es considerado por muchos como el autentico paraíso de los hongos y las zetas -comestibles legalmente-. A una cuadra del metro Chueca el reducido establecimiento siempre esta llenó de amantes del reino Fungi.
    La especialidad de la casa son los hongos, de diversos tipos, Boletus, Gurumelos, Colmenillas, Trompetillas, entre otros. En temporada siempre tienen más variedades. También es reconocido por sus carnes, como las jugosas chuletas de cabrito, el solomillo de ternera o el lomo de buey a la plancha.

    El Cisne Azul es un lugar agradable para comer platos difícil de encontrar en otros sitios. El local siempre esta a reventar pero vale la pena apuntarse en la lista y esperar.

    El ambiente es familiar y los camareros amables, aunque siempre hay ruido y se está un poco apretado.

    Si te gustan los hongos como a mi y no eres muy conocedor siempre te llevaras una buena sorpresa de este lugar, si dominas la materia te encantará.

  • Valoración de 5.0 estrellas
    25/3/2011
    1 check-in aquí

    Si es que pasas por delante y ya huele a delicias varias.
    Setas de muchas clases cocinadas de varias formas, buena carne, quesos estupendos, jamón, exquisitas flores de calabacín. Es muy difícil resistirse.
    Lo único que puede que te tire para atrás es que siempre está a reventar y no hay casi mesas. Te queda la barra y una o dos mesitas altas pero sin sillas. Vaya, están también ocupadas, ¿sigues sin poder resistirte? No hay salvación y te tienes que quedar.
    Un sitio que te atrapa.

    • Usuario Qyper roncol…
    • Madrid
    • 3 amigos
    • 85 comentarios
    Valoración de 5.0 estrellas
    19/12/2008

    Sin duda alguna este sitio es un clásico entre los micologos de Madrid, la variedad de setas, así como su calidad, es reconocida por todos. Además de disfrutar de unas setas es aconsejable probar el lomo de buey el cual lo hacen de un modo que se te deshace en la boca. Los quesos de los que disponen también son para chuparse los dedos. El único problema es que es muy pequeño y que dispone de 4 mesas para 4 (aparte de un par de mesas altas circulares), por lo que problablemente te tocará esperar un poco para comer.

  • Valoración de 3.0 estrellas
    28/8/2013

    yo veo un sitio muy acogedor, pero la verdad que hay mucho y muy bueno por la zona.

    • Usuario Qyper VILARI…
    • Madrid
    • 1 amigo
    • 32 comentarios
    Valoración de 5.0 estrellas
    19/12/2008

    El mejor sitio de Madrid para comer Setas y Lomo de buey entre otras cosas. Es un local familiar con un gran ambiente.
    Un bar de los de toda la vida de Madrid.

    • Usuario Qyper OchoPa…
    • Madrid
    • 25 amigos
    • 115 comentarios
    Valoración de 5.0 estrellas
    5/3/2011

    platos de setas riquisimos, sitio parece cutre pero es genial para tomar una buena ración de setas. muy recomendable.

Página 1 de 1