• Calle de la Ribera de Curtidores
    28005 Madrid
    Lavapiés y Embajadores
  • Información de transporte ¡Muéstrame el camino!
  • Página web del negocio elrastro.org
    26/9/2011
    24 check-ins aquí

El Rastro es un mundo maravilloso en el que cada domingo se dan cita cientos de "comerciantes"  que ponen a la venta todo lo imaginable, para regocijo de los madrileños y  forasteros.

A mi particularmente me gustan los puestos trastos de decoración de segunda mano. Me gusta revolver y rebuscar marcos, espejos antiguos, lámparas de petróleo, etc. Para mí el rastro comienza en la Plaza del rey, y normalmente suelo pasar de largo por Ribera de Curtidores. Si te van los muebles viejos, las mejores son las calles de Miraelrío.

No todo en el rastro son gangas así que tienes que ponerte a su altura y ser al menos tan sinvergüenza como ellos, que es lo suyo.

No hay nada mejor que acabar el rastro en alguna de las tascas, o tomando unas tapas del Extremeño.

3/1/2014
    14 check-ins aquí

Sentimientos encontrados para un rastro que quiere ser y, a veces, no puede. Ha estado a punto de perderlo todo de manos de un alcalde que por cejas tiene un par de cepillos de barrendero. Es un mercadillo al que en la calle principal le falta buena materia y le sobran las cosas fabricadas en la omnipresente China, un mercadillo al que en los laterales, aún a buenos precios también le sobran trastos... Sentimientos encontrados muy positivos a favor de las almonedas de toda la vida, a favor de esas tiendas de objetos imposibles que a se apilan abigarrados en pequeños espacios que han pasado de padres a hijos.

Con alegría también miro esa nueva hornada de galerías y pequeños espacios casi de arte que conforman ese Nuevo Rastro maravilloso que trae nuevos aires y nueva sangre a este espacio tan necesitado de buenos materiales en abundancia suficiente.

Lo que más me gusta es ir pronto y perderme por ahí entre las tiendas pues más tarde se convierte en una especie de mar humano en el que es prácticamente imposible caminar.

Un valor esencial de este mercadillo y elemento diferenciador de los del resto del mindo es el birrismo y el tapeo que lo acompaña. Más bien el tema de cañejas que el tema tapas, pero ahí están, esas tostas eternas de gulas, pulpo, tortilla, bravas, lacón y etcétera per seculam securlorem.

Larga vida al Rastro.

12/11/2013

Un clásico del centro de Madrid. Si de verdad quieres buscar y comprar algo te recomiendo asistir antes de las 11 de la mañana ya que después de esa hora empieza a llenarse de gente y a partir de las 12:30-13:00 es una marea humana la que recorre las calles del rastro. Muy recomendable también acompañar la visita con un tapeo y unas cañas por los bares que hay en el barrio.

20/6/2013

El Rastro es fascinante. Compré una pintura pequeña y muy barrata, que no era un Picasso (jaja) pero era muy linda hecho. Puedes encontrar todos los tipos de objectos extraños en El Rastro.

2/5/2012
    Aparece en Europe, In Madrid!, Mercados

Quien puede decir algo negativo de este lugar???
    No he leído los otros reviews, pero a verdad que siempre la he pasado bien cuando he ido a este lugar. Pero eso si, tienen que ir temprano para q puedan apreciar todo lo que se puede comprar y ver y bueno lo que quieras hacer.
    Aquí encontré varios regalos, de todo los precios para todos los gustos.
    Y saben xq le llaman el Rastro??
    Lo compartiré en el próximo update :)

18/4/2011

Qué decir del Rastro... Me encanta y, aunque no voy ni mucho menos todos los domingos, sí que me gusta ir de vez en cuando. Eso sí, si vienen a verme de fuera, es visita obligatoria. De hecho, hace poco vino una amiga de Austria a verme y la llevé. Le gustó mucho y además compró varias cosas, tanto caprichos como regalos, y es que la variedad de cosas que puedes encontrar en el Rastro es imbatible, tanto de primera como de segunda mano. No todo es igual de barato, de hecho hay de todo, pero a veces puedes encontrar verdaderas gangas e incluso encontrar rebajado eso que tanto tiempo llevabas queriendo comprarte.

Creo que todo el mundo debería ir al Rastro al menos una vez en su vida y ver al chulapo que vende barquillo, a los ancianos vendiendo tebeos, al señor que reparte consejos para prevenir el sida, a los gitanos vendiendo ropa, comerse un bocata + refresco por 2,5 € sentado en un portal... Por cierto, me enteré no hace mucho de por qué se llama El Rastro, e igual muchos ya lo saben: se refiere al rastro de sangre que quedaba en esta calle al llevar la carne al Matadero de la Villa (no soy muy ducha en historia, pero viene a ser algo así).

Lo ideal si quieres evitar las grandes masas de gente es ir a primera hora, consejo que, por otro lado, ni yo misma me aplico, porque suelo ir a última hora, cuando la gente empieza con las cañitas pos-Rastro.

18/4/2011

El rastro de Madrid es uno de sus mayores atractivos tanto para autóctonos como para foráneos. Éste es el particular zoco de la capital y lleva siglos haciendo las delicias de los madrileños (en su web podéis echar un vistazo a sus orígenes y su historia).

El rastro se trata simplemente de un mercado al aire libre con multitud de puestos diferentes en los que podrás encontrar artesanía, ropa, telas, cuero, gafas de sol, artículos de segunda mano, chatarra...de todo!!!  El rastro se monta todos los domingos y festivos, ¿quién dijo que los domingos tenían que ser bajoneros? un planazo para el último día de la semana es acercarse tempranito al rastro, a echar un vistazo o a gastarse el dinerillo en algo que veas que te gusta (ayer me compré un llavero hecho con tela a mano de Jack Sparrow!) y luego irse a tomar unas cañas y una tapas por lo bares de los alrededores.

Sin duda uno de mis rincones favortios de Madrid!

Aparece en Vinilo en Madrid

Sin duda uno de mis lugares favoritos de Madrid. Llevo yendo toda la vida, y es un vicio del que no me quiero quitar...

Mi zona preferida es la plaza donde se ponen los de los cromos (la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo), que me trae recuerdos de la infancia. Allí era donde completaba mis colecciones (cambiando cromos, que era lo más divertido, o comprándolos, si no había otro remedio).

En esa misma plaza hay también varios puestos de revistas y fascículos (otro de mis vicios) que siempre reviso minuciosamente, así como los puestos de libros de los alrededores, donde encontrarás habitualmente buen número de gangas a uno, dos y tres euros.

Siempre comienzo mi recorrido del Rastro en esta plaza, y luego me dirijo a la Ribera de Curtidores para buscar vinilos. En el ínterin, me dejo sorprender por cualquier puesto al que se dirija mi vista, haciendo frecuentemente itinerarios alternativos a donde me lleven los pies. Y cuando he dado por concluidas mis compras, unas cervecitas en cualquiera de los bares de la zona, habitualmente abarrotados, pero con un ambiente inimitable.

La lástima es que el Rastro ha encarecido muchísimo en todos estos años, y cada vez es más difícil encontrar auténticas gangas. Pero aún las hay: sólo tienes que buscar bien.

26/10/2011

Se encuentra de todo si se busca un poco y a bajo precio. Yo recomiendo ir pronto porque luego se llena bastante y hay que tener cuidadito con las carteras y bolsos para que no haya sustos.
    Buena opción para pasar la mañana de un domingo y tomar unas cañas por La Latina.

6/10/2008

El rastro es uno de esos lugares típicos de Madrid. Allí puedes encontrar absolutamente de todo. Hay puestos en los que venden ropa, bisutería, cómics, viejas cintas VHS, antigüedades, revistas  lo dicho, de todo. Si te gusta curiosear se te puede ir la mañana entera paseando entre los tenderetes.

¿Lo peor? Las aglomeraciones de gente y los carteristas. ¡Tened cuidado con los bolsos y ni se os ocurra llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón!

• Usuario Qyper asiali…
    16/3/2008

Imprescindible para la gente del lugar e incluso también para aquellos que vienen sólo una vez a Madrid. Es el equivalente 'mercantil' a tomarte un bocadillo de calamares en la plaza Mayor. El Rastro es uno de esos mercados que han adquirido una personalidad, tradición y asentamiento indiscutibles. Libros antiguos, muebles, ropa alternativa, poster, baratijas, gorros, zapatos, malabares, bolsos, ropa interior  de todo.
    Nota: tener cuidado con los carteristas. Hay tanta gente que es fácil que te metan mano en la cartera :-)

• Usuario Qyper Hop-Fr…
    4/11/2008

A pesar de su reducido tamaño tiene variedad de productos para perros, gatos, pájaros, hurones, pequeños roedores  También es pajarería.

Sus precios son especialmente buenos. Algo tan simple como la madera prensada que se utiliza para los lechos de jaula, o como sustitutivo de arena para gato, cuestan hasta la mitad que en otras tiendas.

Es aconsejable ir entre semana y evitar las aglomeraciones del domingo provocadas por el Rastro.

• Usuario Qyper ByA…
    13/11/2008

La verdad es que, a pesar de mi amor incondicional por los mercadillos de todo el mundo, el rastro de Madrid me da perecita. Y no porque sea los domingos a la mañana, sino porque está tan abarrotado que estás casi más pendiente de no ser arrastrado por las masas que de mirar puestos. Ocasionalmente he encontrado alguna cosa, pero nunca una ganga como suele pasar en otros lugares.

Eso sí, me parece especialmente recomendable la zona 'antigüedades', en una especie de plaza: hay una tienda de libros en donde, si rebuscas, puedes encontrar novelas en otros idiomas muy baratitas!

• Usuario Qyper rosa_g…
    17/5/2009

Es uno de los mercadillos más populares y concurridos de Madrid. Se monta los domingos por la mañana y es posible encontrar en él verdaderos chollos.

Se vende de todo: libros, ropa, tecnología, cosas de coleccionismo

Qué mejor plan que ir al Rastro un domingo por la mañana?

• Usuario Qyper BlogDe…
    28/11/2008

Qué puedo decir del Rastro que no hayan dicho ya  simplemente que es uno de esos sitios que amas u odias, ya que se puede encontrar lo mejor y lo peor en todos los sentidos.

A mi particularmente en encanta rebuscar, y a veces he encontrado cosas que creía imposibles. Recomendado especialmente a los coleccionistas de todo tipo, que seguramente conocerán a muchas personas con gustos afines dando una vuelta por ahí.

Eso sí, un par de consejos: madrugad bastante, y llevad los objetos de valor a buen recaudo.

• Usuario Qyper wohi…
    • Móstoles, Madrid
    21/12/2008

El Rastro de Madrid tiene bastante tradición. Es un lugar en el que confluyen muchas culturas y en el que puedes encontrar verdaderas gangas. También suele ser tradicionalmente, un sitio de intercambio, ya sean cromos, sellos..
    Uno de sus principales atractivos es el precio de los articulos que se ve reducido en muchas ocasiones por ser objetos utilizados.
    Un punto en contra es la cantidad de carteristas que puedes encontrar, lo que hace que tengas que estar ojo avizor a cada momento.

• Usuario Qyper xger86…
    30/10/2008

Uno de esos lugares que hay que ver si visitas Madrid. Si ya lo conoces decir que este sitio ubicado a 5 minutos del metro de Embajadores es el principal lugar de compra-venta en Madrid.
    Aquí se puede encontrar de todo, desde antigüedades, hasta videojuegos pasando por los famosos puestos de cromos (¿quien no ha ido alguan vez al rastro a encontrar los 5 cromos de la colección que te faltan?).
    Así que si un Domingo que haga buen tiempo por la mañana no sabes que hacer, date una vuelta por lo menos para conocerlo.
    Eso sí, ojos con los carteristas.

• Usuario Qyper busgos…
    • Ciempozuelos, Madrid
    10/11/2008

Recomendable ir a primera hora para poder ver los puestos tranquilamente. A mi parecer sólo son interesantes los puestos de artesanía, en especial los de cuero, donde se podrán encontrar sandalias, pulseras, carteras, monederos etc y a muy buen precio dado que el trabajo que se emplea para hacer este tipo de objetos a mano es mucho y muy delicado.El resto de los puestos excepto el de antiguedades y artesanías son todos iguales, visto uno visto todos.
    En la calle paralela a la principal, donde exponen cosas de segunda mano. Hay un establecimiento donde venden unas tostas buenísimas, de gula con gambas, jamón con tomate .tienen una gran variedad y es el condimento perfecto para acompañar a una mañana por el rastro de Madrid junto con una cañita.

• Usuario Qyper victor…
    27/2/2011

El Rastro de madrid es un mercado al aire libre de objetos de segunda mano y también de primera que se organiza todos los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid. Surgió aproximadamente en 1740 en las cercanías del "Matadero de la Villa. Lugar de gran contenido histórico. literatura ,cine y teatro hacen mención a él en alguna obra buscando una imagen del gente 'campechana' y de costumbres.
    En la actualidad, numerosos tours turísticos hacen parada en él.
    Para ir a verlo cómodamente hay que madrugar un poco, pues a partir de las 11 de la mañana se empieza a llenar de gente y si quieres ir mirandos los puestos sin prisa puede resultar incómodo.
    Para llegar:La red del Metro de Madrid permite el mejor y más comodo acceso al rastro desde las líneas:

Línea 3 en sus estaciones de Embajadores, Lavapiés y Sol.
    Línea 5 en sus estaciones de La Latina, Puerta de Toledo, Acacias.
    Línea 1 en sus estaciones de Tirso de Molina y Sol.
    Línea 2 en sus estaciones de Sol y Opera.
    También se puede acceder desde las líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, EMT, en sus recorridos cercanos a algunas de las calles del Rastro. Y a través de Cercanías Renfe: C-5 Embajadores.

• Usuario Qyper larisa…
    26/11/2008

Está claro que hay que andarse con mil ojos. Pero no olvidemos la tradicion de este mercadillo, aqui encontrar lo que andas buscando es posible, sea una antiguedad o toda clase de vestimentas y complementos. Para mi lo mas importante es la interaccion entre culturas y el ofrecer sus objetos de mas antiguedad,a cambio del precio acordado entre comprador y vendedor.

• Usuario Qyper crubio…
    15/4/2010

Yo creo que toda ciudad que se precie debe tener su 'Rastro' El de Madrid tiene su encanto. En él encuentras todo lo que te puedas imaginar a precios accesibles. Libros, bisutería, artesanías, bolsos, juguetes, ropa, complementos, antigüedades, plantas, etc.

Siempre es entretenido ir y perderte entre la multitud. Yo cada vez que voy, me levanto temprano y voy sin prisa, preferentemente voy sola, me llevo el mp3 y me dedico a ver todo lo que me apetece tranquilamente y a la hora de comer quedo con mi marido y nos vamos al centro a comer algo por ahí.

Cuidado con la cartera y los bolsos, que entre la multitud nunca falta el ladronzuelo.

• Usuario Qyper Rag…
    • Rivas-Vaciamadrid, Madrid
    25/11/2008

A pesar de los años transcurridos, mas de cuarenta, aun me acuerdo cuando mi abuelo me llevaba de la mano desde la Ronda de Valencia donde vivía hasta el Rasto, yo siempre iba ilusionado, por que sabia que comería caracoles, pajaritos fritos (que en esa época eran típicos y no estaban prohibidos) y que volvería a casa con en transto inservible del cual me encapricharía, y que mi abuelo me terminaría combando. Eso es lo que me viene a la mente cada vez que oigo El Rastro, esos recuerdos que aunque son irrepetibles, siempre los tendré en la memoria.

• Usuario Qyper roncol…
    17/12/2008

Si cualquier mañana de domingo te levantas pronto y no tienes nada que hacer pasate por el rastro, ya no solo porque puedes encontrar algo que necesites (o no) a un buen precio, el ir de tapeo por los bares de los alrededores también merece la pena y es una buena forma de pasar el día.

• Usuario Qyper Lomeli…
    20/12/2008

Todo aquello que quieras,alla estara jeje,especialmente si lo que buscas esta relacionado con el heavy y tal .arriba del todo,cuando ya has recorrido todo el rastro,hay gente comprando y vendiendo magics,yugi-oh,etc .eso si un consejo procura estar alli a las 10 de la mañana o asi .porque eso a las 11 de la mañana se peta de gente..y luego se tira asi toda la mañana .

• Usuario Qyper Digim0…
    18/3/2012

A veces apetece dar un paseo cuando hace buen tiempo por las calles del Rastro para ver que hay en el gran mercadillo de Madrid. No soy un gran fan pero me divierte sobre todo la zona de libros y de antiguedades, siempre puedes encontrar algo interesante.

• Usuario Qyper asiri…
    5/11/2008

Es un poco agobiante con tanta gente, pero si buscas algo que no encuentras, aquí seguro que lo tienen.

Mucho cuidado con los amigos de lo ajeno!!

Llegar al Rastro es fácil. La zona está cerca de la Plaza Mayor y se puede llegar a pie desde la Puerta del Sol. Las comunicaciones son buenas, tanto en Metro como en autobús.

• Usuario Qyper xik8…
    22/11/2008

Todo madrileño ha tenido que madrugar algún domingo para ir al rastro de Madrid

Siempre abarrotadito de gente, ¡da igual que haya 40 grados de temperatura que -5! ¡eso no importa con tal de encontrar 'gangas' en este lugar!

Y lo de 'gangas' lo pongo entre comillas porque hay algunas que no lo son mucho

Eso sí, aquí se puede encontrar de todo: ropa, complementos, electrodomésticos, juguetes, dvds y videojuegos, antigüedades, cromos, utensilios de cocina  ¡de todo, todito!

Eso sí, entre tantísimas cosas entre las que elegir también nos encontramos con gente, gente y más gente  lo que conlleva agobios, empujones, y algún disgusto que otro para algunos que van a coger su monedero y se dan cuenta de que ya no lo llevan encima  ¡así que mucho cuidado con esto! ¡que hay mucha mano larga por esta zona!

Para ir al Rastro hay que madrugar los domingos, ya que es el único día en que este se monta en las calles de Madrid  Es cierto que no suele gustar mucho tener que madrugar un domingo, o bien porque para un dia que tienes para dormir, o porque los sábados poca gente se va prontito a dormir  pero es cierto que una vez al año no hace daño.

• Usuario Qyper chotir…
    31/10/2008

Como no te andes con ojo te pueden robar el monedero. Por lo demás está genial ir a ver lo que puedes comprar poniendo una cantidad de dinero fija. Por ejemplo 3 euros, y compites por ver quien compra mas o mejores cosas

• Usuario Qyper marta…
    24/11/2008

Es un sitio increíble, interminable, y donde puedes encontrar todo tipo de cosas,desde animales a material de montaña, pasando por ropa de segunda mano, libros o muebles antiguos, bolsos, pendientes, DE TODO  Lo único que suele estar bastante aglomerado, y hay que tener cuidado con las carteras, pero esto también forma parte de su encanto. Hay que terminar el domingo por la mañana, que es cuando se celebra, con unas cañitas por la Latina

• Usuario Qyper walkyr…
    25/4/2012

Mercadillo dominical que abarca varias calles en la zona de la Puerta de Toledo.Perderse entre la gente y los puestos callejeros es toda una experiencia.

• Usuario Qyper arei…
    3/9/2011

Un mercado lleno de detalles, donde encontraras un poco de todo, excelente plan de domingo para luego quedarte comiendo por la zona o de caNitas.

• Usuario Qyper kapure…
    • Vigo, Pontevedra
    31/10/2008

Me decepcionó la verdad, será por tanta fama que tiene que al final cuando las visitas te esperabas más. No deja de ser como un mercadillo cualquiera que hay en todas las ciudades o pueblos, por lo menos en galicia. La única diferencia es el entorno.

• Usuario Qyper jaimeh…
    7/11/2008

Un lugar lleno de sabor. Una buena mañana de pasar las tardes del domingo.

• Usuario Qyper apos…
    26/11/2008

Es el mercadillo más típico de Madrid, tiene lugar los domingos. Sin embargo, no es apto para personas a las que no les gusten las aglomeraciones, porque el rastro simpre está lleno de gente y apenas se puede pasear por sus calles. Pero si vas, seguro que encuentras algo que comprar.

• Usuario Qyper Alicia…
    21/3/2011

Como me gusta EL RASTRO!! Es un gran plan de domingo! ademas siempre acabas encontrando algo... y luego el plan de tapeo y cervecitas de despues por la latina completan el plan perfecto!