18/9/2014
    1 check-in

Este es probablemente el bar de tapas de Madrid que más me gusta.

Aunque a ciertas horas suele estar muy lleno, siempre encuentras el sitio para que te atiendan y los camareros te tratan muy bien.

Aunque como nosotros solemos ir entre semana o temprano si es fin de semana no solemos encontrar mucha gente en el bar.

La caña cuesta 1,7 y te ponen unas buenas y variadas tapas. La paella que sacan a veces como tapa está riquísima.

En esta misma calle está el tigre que para mi es peor que el respiro y siempre está más petado

3/9/2014
    1 check-in

Típico sitio que con la bebida te regalan raciones. En nuestro caso por 5 bebidas nos pusieron 3 raciones, papas alioli, un revuelto y unas salchichas frescas acompañadas de patatas y pimientos. Con la segunda ronda esta vez de tres bebidas nos pusieron chorizitos con papas y pimiento y un plato de paella. Todo estaba bueno, sin ser nada espectacular.
    Un buen lugar para tomarse unas cervezas con los amigos a un buen precio y salir cenado.

20/8/2014

Es de los sitios que con dos cañas cenas!! Hay varios de este estilo en madrid pero hay que saber donde estan! Aqui va la primera "picada" de mi busqueda! Ojo eso si, chorrea el aceite.

16/10/2011

El Respiro le debe mucho al Trigre. La mayoría de los que allí nos congregamos al principio de sus tiempos fue porque el Trigre estaba a rebosar. Pero al final es mucho mejor.

Las tapas son abundantes con cada ronda de tapas y te ponen variedad, el trato también es bastante agradable aunque cuando se llena no hay quien pueda estar ahi a gusto, lo mejor es empezar prontito allí y coger buen sitio, incluso con taburetes.

La verdad que es una gozada poder tomarte unas cañas y cenar de gratis, porque el precio de la caña más o menos está bien.

10/11/2011
    2 check-ins

Uno de esos locales típicos donde la cerveza lleva una tapa de buenas proporciones para salir cenado por tres o cuatro cañas. Un sitio perfecto para ir cuando El Tigre, que está unos metros más arriba, está imposible (o sea, en cualquier momento del día o de la noche). Aunque este también suele ponerse de bote en bote.

Ayer a mí me tocaron unas alitas de pollo en salsa barbacoa y luego unas patatas bravas y unas empanadillas no de Móstoles, sino de La Cocinera, de esas que se echan a la freidora y listo.

Seamos serios: las tapas no son precisamente alta cocina, como tampoco lo es lo que sirven en locales similares como El Tigre, ni muchísimo menos en otros como La Blanca Paloma. Pero por suerte, en El Respiro la comida, sin ser un primor, está rica y tiene un aspecto comestible (algo que da puntos al local).

La caña (algo que gracias a otro yelper he empezado a mirar con lupa) sale a 1,70€. Caña de las pequeñas. Que vienen a ser casi 300 pesetas, por lo que está claro que la tapa la pagas, y con creces, en el precio de tu bebida.

12/5/2011

Los hay de Tigre y los hay de Respiro. Yo: Respiro forever. Siempre siempre siempre que voy a Madrid, me paso por el Respiro. A veces tengo suerte y cuando voy por la tercera caña, pillo algún taburete y me puedo sentar porque el sitio no veas como está siempre. Cañita con tapita modo ahorro total. Patatas con salchichas, mini croquetas, pimiento rebozado y otros platitos tipo esto es lo que te ofrecen con la bebida.

Por cierto que el camarero jefe es un showman de los buenos. Siempre me rio muchisimo cuando voy y a medida que avanzan las cañitas más.

Me encanta ir a Madrid y no tener que cenar. Me tomo un Respiro y la noche está en marcha. Yessss!

22/12/2012

Al entrar nos pareció un poco cutre, sobre todo porque estábamos buscando un sitio en el que organizar una cena de grupo. Pero al pedirnos unas cañas en la barra nos pusieron unas tapas muy generosas, y además estaban ricas! Y el camarero super majo, cuando fui a pedir una ronda me preguntó que qué me apetecía de tapa :)
    Al final dijimos qué cojones, como nuestro presupuesto para la cena era modesto, en vez de acabar en un Fosters o algo así mejor hacerla en El Respiro.

16/4/2013

Lo he leído en los comentarios y estoy de acuerdo: El sitio al que ir cuando el tigre está lleno.

Por desgracia, El Tigre no está lleno de cuando en cuando, sino que es algo sistemático, así que viene a ser el bar al que vas si estás por la zona, te apetece comer a base de pedir cervezas, y tienes la mala costumbre de querer respirar -algo imposible en El Tigre-.

Así que a menos que sea un día entre semana o una ocasión especial en la que vayamos a encontrar EL Tigre vacío, El Respiro es una opción genial, y las tapas están muy ricas, sobre todo el arroz.

21/3/2011

Buen sitio para tapear a lo grande. Con una cerveza que pidas ya se puede decir que vas a cenar. Ponen mucha cantidad en las tapas. El nombre no le viene muy bien, ya que cuando entras casi no puedes respirar de lo lleno que está pero bueno, si lo que quieres es tapear es un sitio perfecto para ello.

También he podido disfrutar de una cena con amigos pero el comedor es como un autentico Tetris y da sensación de poco espacioso. Mejor tomarte unas cervecitas en la barra y listo.

22/3/2011

Otro típico sitio de cañeo en el centro de Madrid. En la calle de las Infantas está el Respiro con un ambiente para todo tipo de clientes. Es un sitio que no destaca por su decoración si no por lo bien que se come. Te ponen tapas de longaniza, paella, pimientos verdes con patatas, entre otras.

Es un plan para inicio de noche, antes de irte de copas, vas al Respiro y con unas cañas (tienen un precio de 1,50 euros) te ponen platos de comida. Suele haber mucha gente por lo que tienes que ir prontito para coger sitio y el trato de los camareros es muy bueno.

24/3/2011

Si el Tigre está lleno pásate al Respiro aunque también suele estar a rebosar.

Si es que el tapeo... nos encanta y si es barato nos comemos hasta un bocadillo de almejas de carril con conchas incluídas. ¡Eh! y la cerveza que no falte. Hay veces que parece que estemos haciendo un concurso a ver quién se las bebe más rápido.

El ambiente es juvenil y los camareros llevan un cohete en el culo porque sirven bastante rápido, además que son muy simpáticos. Es sin duda un lugar para visitar sobretodo si tienes visitas de fuera, para que vean cómo las gastamos en España, que pidan el vinito que verán la "cacho" tapa que les sacan. Y es que Spain is different...

27/3/2011

Me gusta mil veces más que el famoso Tigre, justo al lado. Debe ser que como el Tigre le marca tanto el nivel, por el tema de las tapas, pues este bar no se queda corto en poner tapas aceitosas y abundantes.
    Es más, puedes ir saltando de uno a otro, y "cenar" en plan ligerito.
    Está bien antes de salir de marcha para tomarse unas tapitas y unos trozos grasientos de chorizo y patata.
    El servicio destaca por su velocidad.
    No he probado la comida, por que es que después de tanta tapa, ya no te sale pedir una ración de nada.

25/3/2012
    2 check-ins

Desde la ley antitabaco, a veces es dificil de saber si alguien ha estado en un bar anteriormente, en el Respiro no, ya que el olor a fritanga te delataría. Es perfecto para las pequeñas economías, bebida y tapas a buen precio en el centro de Madrid. Ambiente distendido, y con más capacidad que el Tirge en el cual aún no he sido capaz de entrar en los años que llevo en Madrid.

9/12/2012

Ambientazo un viernes por la noche. Muy difícil conseguir un asiento, pero eso no importa... El precio es genial y las tapas también. Volveré, sin duda.

21/3/2011

El Respiro es uno más de los locales económicamente accesibles en la zona de Chueca. En particular es mi elegido. Un buen slogan podría ser ven a beber y te invitamos la cena. Por cada consumición ya sea una diminuta caña o un whiskey triple, te sirven un plato de comida. Para ser prácticamente gratis los platos no están mal, mejor que los de sitios similares, pero no esperes que sepa a los guisos de la abuela.
    Durante una tarde en El Respiro uno se puede ahorrar la comida, la cena, y hasta el kebab de las últimas horas de la noche.
    El sitio casi siempre está lleno, los fines de semana es necesario ir abriendo paso para entrar -como en concierto de heavy metal-. Siempre encontraras uno que otro Erasmus sorprendido con el lugar, lamentándose no haberlo encontrado antes.
    En la parte de atrás hay un salón con varias mesas sólo para cenar,  aunque también se puede usar para respirar un poco, si se logra cruzar la multitud.

El Respiro es ideal para ir de bar en bar y quedarse una hora, o lo que cada quien aguante.

• Usuario Qype deb…
    • Madrid
    11/11/2011

La descubrí por casualidad intentando evitar las enormes colas de la sidrería El Tigre (casi al lado) y para mí supera con creces. El dueño, un tío muy majete saca tapas a diestro y siniestro, mientras te tomas tu cañita con los colegas.

Un lugar perfecto para ir a pasar un buen rato con los amigos y salir cenado por unos pocos euros.

12/5/2011

Buen lugar para cenar a base de tapas y raciones en el centro de Madrid.  Camareros muy agradables. Tambien muy recomendado para tomarse unas copas, nada de garrafa.