• Usuario Qyper roncol…
    22/12/2008

La embajada de Italia en Madrid es un edificio que ocupa toda una manzana entre las calles Lagasca, Juan Bravo, Velázquez y Padilla; muy próxima al metro Nuñez de Balboa.

Este edificio había pertenecido al Marqués de Amboage, hombre de inmensa fortuna que ostentaba un titulo de nobleza concedido por el Vaticano.

El edificio fue construido por uno de los mejores arquitectos españoles de este siglo y está inspirado al barroco francés, tanto que parece una residencia de época mucho más antigua de su efectiva construcción.

El palacio de tres pisos se asoma a un amplio jardín de 680 metros cuadrados, este también de propiedad del Estado italiano. En el área está incluido también un edificio de apoyo de dimensiones menores.

Si alguna vez pasas por la misma no dudes en pararte a observar dicho edificio ya que merece la pena. Es, según muchos expertos, unos de los edificios más bonitos que se pueden encontrar en Madrid en la actualidad.

• Usuario Qyper Fenix3…
    • 1 amigo
    7/10/2011

Impresionante edificio! Una de las embajadas más bonita de Madrid

• Usuario Qyper jquiro…
    30/3/2011

Fui el otro día porque mi hijo había nacido en Italia (Roma) y necesitaba hacer unas gestiones y el trato al comienzo fue como indiferencia, después la señorita que me atendió si que fue agradable, pero el primer señor con el que topé resultó ser un poco antipático