16/4/2014
    2 check-ins aquí

Hotel de 5 estrellas gran lujo que se nota no solo en lo que pagas por la habitación sino en la ubicación, las infraestructuras y/o el servicio.
    He tenido la ocasión de pasar en sus habitaciones una tarde en un paquete de los que llaman "siesta" y la verdad es que merece la pena. Las habitaciones son magníficas, con decoración estilo colonial con muebles de madera maciza, una cama grande y decoración al más mínimo detalle. El resto de instalaciones son magníficas, la piscina desde luego merece la pena en cuanto empieza el buen tiempo y mejor aún es darse un paseo por sus patios y zonas ajardinadas.
    Con motivo de una reforma total del hotel estuvo cerrado más de 1 año (si no recuerdo mal) y desde entonces no he accedido a su interior. Pero seguro que habrá merecido la pena.
    Un hotel magnífico, emblema de la ciudad de Sevilla a las puertas del centro. Grandes personalidades de todos los ámbitos se han hospedado en él, desde equipos de fútbol hasta cantantes, políticos, casas reales.... Sin lugar a dudas un sitio con historia :)

5/4/2014

El hotel más famoso de Sevilla, desde su construcción por un millón de pesetas, a comienzos del siglo XX. A Alfonso XIII no se le puede negar la visión de negocio, reemplazando al antiguo teatro que construido estaba donde hoy se levanta este edificio regionalista.
    Es una de mis paradas clásicas al enseñar la ciudad, para mostrar la Sevilla más lujosa, haciendo una buena merienda mientras suena el piano de cola de fondo.
    No se lleva cinco estrellas por mi parte, ya que estoy muy decepcionado por la decoración que hace poco han ejecutado el holding hotelero Starwood, a través de su rama The Luxury Hotel, ni acorde al estilo ni lo que evoca el hotel. Otra crítica negativa, es el catering para bodas, que siempre me queda la sensación que podían dar algo mejor y más de si. En bodas de noche, la fiesta no puede prolongarse hasta altas horas, sobre todo si hay alguien hospedado en la suite imperial/presidencial.
    Su terraza es ideal para tomar algo con el buen tiempo, y acierto el quitarles las carpas de la época Piazza Martini.
    En uno de sus laterales se encuentra el Bar Americano, donde suelo tomar un buen cocktail mientras escucho jazz en directo.
    Sin duda, aunque es un rango alto de precio, merece la pena darse un capricho de vez en cuando.

8/9/2012
    2 check-ins aquí

Un ambiente único, elegante y tranquilo.

Una carta del cócteles única en la ciudad, y todo amenizado con el piano en directo.

El barman siempre atento y orientandote en la carta.

Un precio único para todas las bebidas, 12€.

14/8/2012
    1 check-in aquí

Un día es un día.

Ya me lo había comentado Madonna en su tiempo, que el Alfonso XIII estaba muy bien, que le había sorprendido y tal, pero es de estos sitios que como están ahí, pues no te da por visitarlos, como subir a la Giralda y eso... Pero el otro día nos invitaron al bar americano que hay dentro del hotel, y la verdad es que merece la pena.

No es algo que te puedas permitir todos los días, pero es perfecto para una ocasión especial. El sitio ya es encantador, la decoración muy peculiar, todo con un toque clásico pero confortable. El trato es exquisito y, si no tenéis mucha experiencia en bebidas espirituosas, dejaos aconsejar, que el barman os recomendará lo mejor según vuestro gusto, o el momento. Toda la experiencia tiene su importancia, y se disfruta de la espera, de la presentación, y del ambiente. Incluso del pianista que ameniza en directo la velada. Sobra decir que los cócteles están estupendos, pero como curiosidad también tienen una pequeña variedad de cócteles sin alcohol.

Lo dicho, que de vez en cuando hay que darse un capricho y que un día es un día.

9/8/2012
    6 check-ins aquí
    Aparece en Cócteles

Lo malo de los hoteles de tu ciudad es que poco puedes aprovecharlos. Eso, al menos, pasaba antes con el Alfonso XIII, pero desde que lo han abierto después de la reforma hay espacios que quieren recuperar a los sevillanos.

Uno de ellos, tal vez el que merezca más la pena, es el bar americano. Con él han recuperado la antigua coctelería y han conseguido un espacio que recuerda a los sitios de cócteles de los 40 americanos con un toque ochentero. Su punto exagerado está muy conseguido. Tienen todos los cócteles clásicos más algunos propios, todos perfectamente preparados y cada uno en el vaso que le corresponde.

Disfrutar de este espacio es una delicia, saboreando los, probablemente, mejores cócteles de la ciudad en un espacio único. Cualquier excusa es buena para entrar en este edificio de Aníbal González y echar un ojo al patio que todos hemos visto en Lawrence de Arabia.

15/11/2011

Es de los típicos sitios donde, nada más entrar, te sientes distinto. Como en un cuento de hadas. La entrada, la decoración, los techos, el suelo, los baños, la barra, el hall... El hotel te atrapa, como si fuese una realidad paralela de la que es imposible querer escapar.

Y tú, normal y corriente, que no llevas puesto nada de Gucci, ni sabes distinguir el tenedor de la ensalada del tenedor del pescado, que no tienes un perro en casa que se acuesta sobre un cojín de cien pavos, ni eres jugador del Barça, ni has probado en tu vida un champán más caro que el Moët Chandon, no sabes bien qué hacer allí.

Te da miedo hasta toser, vaya a despertarse la madrastra. Merece la pena ir, aunque sea, para hacerte una foto. Aunque, bueno, yo te lo he advertido. Acabarás pagando los veinte pavos que te cuesta el ron. Quien avisa no es traidor. El hotel te atrapa.

18/11/2011

El Hotel Alfonso XIII es uno de los emblemas de Sevilla, es un hotel-monumento, por así decirlo. Es un edificio histórico obra de Aníbal González.

Como siempre, hay un pero, o un gran pero: su precio. Es un hotel de lujo que no todos los bolsillos se pueden permitir. Prefiero no saber lo que vale quedarse allí una noche. Al ser tan exclusivo son muchos los famosos que se han hospedado no hace mucho en este hotel: Madonna, Bruce Springsteen, Tom Cruise, Cameron Díaz, entre otros.

Yo solo he ido una vez en mi vida, con motivo de una rueda de prensa. Nada mas entrar me perdí, para variar, y es que aquello es enorme. Mientras iba buscando la salón de eventos, me quedé sorprendida con una cosa: en el interior del hotel había tiendas, no precisamente de souvenirs, sino de firmas muy muy caras. Nunca había visto algo parecido.

La estructura neo-mudejar es un espectáculo, que rechina un poco con la decoración tan excesivamente rococó para mi gusto, que espero que con la remodelación del edificio se modernice un poco.

• Usuario Qyper mariap…
    22/6/2011

Localizacion inmejorable,y servicio exquisito.
    Estamos hablando se un hotel de gran lujo.
    La unica queja que tenia era que estaba un poquito anticuado,pero en este momento se encuentra en reformas hasta junio de 2012

9/8/2012
    1 check-in aquí

Le doy  5 estrellas al bar americano, por su genuino sabor de otra época. Te transporta a otro lugar en el tiempo y en el espacio mientras degustas un cocktail (de su completa carta) y escuchas el piano en directo, es como si fueras Marlene, Rita, Lauren o Bette...

8/9/2012
    2 check-ins aquí

El hotel es muy bonito, una vez entras ,el ambiente relajado ya te hace que te encuentres de lo mejor.hay cócteles de todas cases y el precio para el sitio no son muy elevados, yo me e tomado un daikiri de fresa que estaba buenísimo... Volveré a repetir y no tardare mucho en volver.

13/8/2012

Obviamente, viviendo en Sevilla no me he alojado nunca en el Alfonso XIII y tampoco es que lo frecuentara mucho, salvo para asistir a alguna que otra charla. El otro día sin embargo tuve la fortuna de que me invitaran a tomar unos cocktails en el bar americano y resultó una experiencia sorprendente. Como no podía ser de otra manera la decoración está muy cuidada y el ambiente es excelente para charlar con amigos. Los cocktails no es que sean baratos, pero para ocasiones especiales se pueden asumir. Y desde luego merecen la pena porque la calidad es de primera. La carta es amplia y la presentación tremendamente cuidada, ya que cada uno de ellos viene en su copa específica. Algunos de ellos, lo más clásicos, los sirven incluso en copa de plata. Yo me pedí dos a ciegas porque soy analfabeto cocktelero y los dos en copa de plata. Se ve que tengo un espíritu clásico a pesar de mi aspecto juvenil y lozano. El servicio es muy correcto y no resulta nada protocolario, lo que ayuda a dotar al bar de un ambiente formal pero distendido muy recomendable para sorprender a amigos o para una cita secreta con alguna atractiva espía o contrabandista, lo mismo da.
    Un último detalle para los abstemios: que sirven también cocktails sin alcohol.

15/11/2011
    Aparece en Donde duermo

Estábamos enseñándole la ciudad a un amigo y llegamos por la avenida de la constitución a la puerta jerez, de repente vimos el edificio del hotel Alfonso XIII , en construcción y  nos pregunto. ¿Eso que es?
    Eso es el hotel de lujo por excelencia de Sevilla , el arquitecto fue Aníbal Gonzalez, el arquitecto sevillano mas famoso de todos los tiempos, se construyo para la exposición universal de 1929 .
    Ahora esta en rehabilitación, se supone que para la primavera del 2012 ya se pondrá en funcionamiento.
    Yo he estado varias ocasiones, una vez estuve en un restaurante japonés que estaba en la piscina, toda la comida fue estupenda pero el precio un poco alto, otra vez entre con unos amigos que tenían que trabajar en un cuadro flamenco para un congreso y nos sirvieron los canapés en una bandeja de plata preciosa. La ultima vez fue de risa estaban unos amigos suizos aquí en Sevilla y hacia mucho calor, una amiga les dijo que cojieran unas toallas y se fueran directo a la piscina del hotel Alfonso XIII, que como eran extranjeros nadie le diría nada, de manera que fuimos y nos llevamos todo el mediodía allí en la piscina y nadie dijo nada.
    La decoración del hotel es un poco barroca sevillana, pero con un aire mudéjar, a mi en particular me encanta, pero seguro que ahora con la reforma lo ponen un poco mas moderno.

• Usuario Qyper davyni…
    • San Juan de Aznalfarache, Sevilla
    9/2/2009

por tradicion el mas lujoso y clasico de los hoteles de sevilla se encuentra en un lugar privilegiado cerca de la giralda la catedral y la torre del oro. Famoso por ser el lugar elegido de la aristocracia para pasar sus estancias en sevilla y un lugar para visitar al menos una vez en la vida.

• Usuario Qyper miko1…
    29/10/2008

Situado en el corazón del centro histórico de laciudad, a orillas del río Guadalquivir y a pocos minutos de La Giralda, Los Reales Alcázares y el famoso barrio de Santa Cruz.
    Posee 55 habitaciones dobles grand deluxe, 54 dobles deluxe, 19 habitaciones individuales, 14 junior suites (suites de 1 habitación), 4 suites ejecutivas (suites de 2 habitaciones) y una Suite Real. Todas las habitaciones poseen aire acondicionado, baños totalmente equipados, TV color con satélite, teléfono con linea directa, minibar y radio con circuito cerrado.
    Se dispone de habitaciones para no fumadores.
    Servicio de habitaciones 24 horas, cambio de divisas, cajas de seguridad, consigna de equipajes, alquiler de vehículos, con o sin chofer, periódicos internacionales, galería comercial y servicio de mayordomía, salón de belleza, lavandería, y servicio de limpieza en seco, piscina exterior, business centre.

• Usuario Qyper susana…
    • 1 amigo
    • 1 comentario
    8/11/2011

Na mas q fantstico

• Usuario Qyper soylap…
    27/11/2008

es el hotel mas caro y mas famoso de sevilla. la situacion es exepcional y los personajes mas ilustres siempre se hospedan en el

• Usuario Qyper palank…
    • Marchena, Sevilla
    26/11/2008

Que decir de este magnifico hotel.Pues que se ha quedado desfasado en algunos temas,como por ejemplo en ofrecer un servicio demasiado a la antigua.Muy bonito precioso.

• Usuario Qyper topi…
    • Soria
    8/2/2009

Para mi el más lujoso de los hoteles de Sevilla. Es en donde se hospedan todos los famosos que llegan a la ciudad. Está situado en todo el centro. Si eres turista puedes entrar a los jardines para sacar alguna foto, eso si, con disimulo.

• Usuario Qyper adrias…
    • Coria del Río, Sevilla
    • 1 amigo
    18/12/2011

Es el hotel mejor situado de toda sevilla. Es la esquita mas bonita. Espectacular vista desde dentro y desde fuera.

• Usuario Qyper lafran…
    20/12/2008

Es unos de los hoteles de 5 estrellas mas caracteristicos y famoso de sevilla,tiene un estilo barroco y sus habitaciones son muy diferentes,hay suitte muy especiales pero sobretodo esta la suitte real,que como su nombre indica,son los Reyes los que se hospedan habitualmente alli cuando vienen a Sevilla;esta habitacion es muy grande donde tiene un salon inmenso con alfombras pero como ya bien dije es un estilo muy barroco.Todas las personas conocidas y famosas que vienen a Sevilla se hospedan alli,e incluso el F.C.B. se hospedo alli hace poco tiempo cuando tucvo un encuentro futbolistico.Es un hotel de lujo,con un servivio exquisito y mucho orden y limpiesa ya que son 5 estrellas lo exige.En su interior tiene un patio sevillano muy antiguo,es un hotel muy grande y se encuentra en el centro de la ciudad por lo que su localizacion es exepcional sobretodo para personas de fuera para que conozcan la ciudad,concretamente el centro de ésta que es la mas historica.

• Usuario Qyper zas…
    18/12/2008

lujoso hotel donde se alojan las celebridades que viene a Sevilla, como Madonna hace poco

• Usuario Qyper BLOMIS…
    2/3/2009

el hotel mas famoso de sevilla y donde se alojan los reyes cuando vienen a sevilla. está situado en todoel centro de sevilal, tiene muy buena localización. es un hotel de lujo, tiene que ser maravilloso para que siempre se situen en el los reyes. me encantaria dormir una noche allí