• Calle de la Reina, 29
    28004 Madrid
    Chueca
  • Información de transporte ¡Muéstrame el camino!
  • Número de teléfono 915 327 154
  • Página web del negocio labarraca.es

×
    9/10/2013

Reservamos una mesa con antelación diciéndoles que necesitábamos un ambiente tranquilo. Sin embargo nos asignaron una mesa al lado de la cocina, el pasillo y el aseo!!, y eso que el local estaba prácticamente vacío.  Al final conseguimos que nos cambiaran la mesa sin mayor problema.

El restaurante es acogedor.
    Las paredes están decoradas con múltiples cuadros y dan un toque arcaico. Al parecer hay varias salas y están bien distribuidas, cada una de las cuales presenta un aspecto distinto.

Pedimos una sopa castellana, una ensalada y una paella mixta con una botella de vino tinto Rioja Reserva.
    El arroz estaba en su punto. Además de la exquisitez de cada plato, nos agradó el servicio de los camareros. Su atención fue correcta y precisa.

En fin, es uno de los sitios donde puedes pasar un rato agradable, acogedor y tranquilo.

17/12/2012
    1 check-in aquí

Mi madre y yo nos quedamos con ganas de probar este restaurante hace una semana, pero estaba tan lleno de gente que fue imposible entrar, ¿quién iba a pensar que no habría sitio teniendo esos precios y estando inmersos en una crisis?

Total, que reservamos mesa para otro día, nos dejamos llevar por las recomendaciones, y pedimos una paella mixta, unas croquetas y una ensalada. Esta última no me hizo excesiva ilusión porque la mitad era tomate, que es una de las frutas que menos me gustan en esta tierra, y apenas llevaba un punñado de verde y un espárrago cortado en dos; aprecio que los productos sean de buena calidad, pero el precio me pareció excesivo para la cantidad.

En cuanto a las croquetas, producto del que soy bastante fanático, he de decir que estaban buenas, pero me parecieron tremendamente normalitas, y tan perfectas que hasta dudé que no fuesen congeladas (creo que no). Sin embargo, el premio gordo, como cabía esperar, se lo llevó la paella: con la velocidad a la que la hicieron, me asombra que estuviera tan bien de todo, que el grano estuviese suelto (jamás conseguiré que esto me pase a mí en mi casa), y encima venía atiborrada de langostinos. Para más inri, después del plato inicial todavía sobró para ponerme otro y poder salir rodando del local.

Me parece que hacen unos arroces muy buenos y que el servicio es exquisito, pero no es un sitio adonde poder ir habitualmente salvo que te apellides Koplowitz porque, cuando llega la cuenta, no sabes si te han dado el importe o el número de teléfono; supongo que la calidad se paga, pero a qué precio...

12/6/2011

Creo que fuimos los solos extranjeros en la restaurante. Mas de los clientes fueron Espanoles ancianos que probablamente tendrian mucha riqueza. Y nos somos juventud de los bajos clases de Nueva York. Sin embargo, el servicio fue amiable y ayudable, y la paella fue en serio. Tengo mucha experiencia con paella en America, especialmente en mi hogar con la paella de mi madre o en America Latina, pero este era mi primera paella en Espana (y mi cena mas caro), y me encanta.

Los dos vegetarianos hemos comido paella verdura y los hongos fue cocinado como mariscos. Los otros comieron paellas con gambas y langostas: las palleas los encantan tambien. El arroz fue cocinado a perfeccion. Tambien, el Tinto de Verano fue bien. Pero los precios son como uno auto-regla por pobrecitos como nos.

No abre para cena hasta a las ocho y media en la noche.

19/8/2012

no esta mal, pero no mata. Aun busco el sitio en el que la paella sepa a Valencia Valencia!!!...no estas que tienen medio dedo de altura y que llevan una gamba por persona.
    He ido varias veces, el sitio esta limpio y la comida no está mal, no son excesivamente agradables, que serían muchos puntos para volver volver...pero creo que no lo haré.

16/10/2011
    1 check-in aquí

Yo soy de los que piensan que ya que te vas a dar un homenaje, hay que dárselo en condiciones. Y comerse una paella o un arroz es todo un homenaje para uno mismo en este restaurante, probablemente una de las mejores arrocerías de Madrid y del centro de la capital. Soy muy tiquismiquis con la paella, ya que mi padre la hace estupendamente y rara vez la pido fuera de casa, pero en La Barraca la satisfacción está asegurada. Por supuesto el precio está en consonancia, unos 30 euros por persona, pero así mismo la calidad del servicio también lo está igual que el establecimiento que tiene carisma y aire totalmente valenciano con una decoración clásica muy cuidada que mezcla elementos de una típica barraca valenciana con objetos elegantes y esas fotos de las que soy muy fan de famosos que han acudido en el pasado al restaurante como Sofía Loren por citar a una "de las grandes"
    Recomendación: Pedir un entrante sencillo para compartir porque la ración de arroz es contundente, las croquetillas con patatas paja son deliciosas y volarán del plato.
    Como plato principal decantarse por la paella valenciana o la mixta, pero esto ya es según gustos y para arroces están los colores. La jarra de sangría es una opción ganadora para regar el festín.
    Imprescindible reservar, el restaurante suele estar abarrotado de turistas que suelen planificar mejor que nosotros sus visitas así que estás avisado!
    PD: Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y del amor.

7/4/2012

No me he comido una paella valenciana más buena en mi vida.

• Usuario Qyper helle…
    • Madrid
    15/10/2008

Acogedor restaurante con decoración rústica valenciana especializado en todo tipo de arroces y paellas. Las raciones son como mínimo para dos personas. Las paredes están decoradas con fotografías de personalidades de los más diversos ámbitos sociales nacional e internacional que han degustado sus platos. Local muy visitado tanto por turistas como por lugareños.

• Usuario Qyper rua…
    • Zaragoza
    • 1 amigo
    19/8/2009

Arroceria tipica valenciana donde degustar todo tipo de arroces y paellas.situado en pleno centro de madrid.

• Usuario Qyper jomado…
    • Salamanca
    24/10/2011

Otro sitio para no perderse cuando visito Madrid, el trato con que los dueños te reciben, su cuidada carta, su variedad en vinos y su decoración en si, hace que te olvides del mundo y sus problemas por un rato. Un 10 no, un 12 le doy a éste maravilloso lugar.

16/11/2011

arroceria tipica con calidad oscilante. depende del dia te tomaras un arroz mejor o peor. precio medio/alto