• Calle de Ezequiel Solana, 114
    28017 Madrid
    Ciudad Lineal
  • Información de transporte ¡Muéstrame el camino!
  • Número de teléfono 635 685 213

×
    13/12/2012
    Aparece en MAdrid te tapa!

Amigo hay que ver como es el ......Tapón.

El sitio, muy castizo con camareros extremadamente amables (siempre comparando  con bares de este tipo).

Las tapas no son de la mejor calidad, pero la cantidad es ingente, con una caña (2,50€) puedes cenar perfectamente, sin ningún tipo de problema.

Experiencia totalmente recomendable y de paso abandonar el mundanal ruido madriñeño.

12/6/2011

Pues siento discrepar un poco de lo que se comenta. Frecuentaba mucho este bar en mi juventud, y sí es cierto que te ponen mucha comida... pero las cañas están más caras de lo normal. Logico, sí, pero vamos, que lo que comes te incrementa el precio de lo que bebes, y para mi gusto la calidad de las tapas ha bajado.
    En cualquier caso, aparte de Los enemigos, otros bares de la zona se han animado a poner tapas a granel para competir, con lo que se puede hacer selección.

3/4/2011

Normal que tengan tantos!!! Si les dan de comer gratis!!

Este bar es un mítico, según llegas te ponen 5 bandejitas con tapas, sin exagerar, sólo con dos cañas. Y claro, todo hijo de vecino se pediría una segunda y una tercera... Y tan amigos.

No esperéis glamour ni aquí ni en sus mellizos pero no por ello simpatizantes; "Los enemigos" entre ambos mantienen una simbiosis tal, que nadie se atreve a decir qué fue antes ¿los amigos o los enemigos?

El caso es que si los amistosos están llenos, por norma te pasas a los menos sociables, peor en ambos casos sales con una dosis gratuita de fritanga y de baño de multitudes.

En los amigos no hay servilletas, hay rollos de papel higiénico colgados estratégicamente del techo. Girnaldas escatológicas que se consienten por eso mismo, por que a Los Amigos, se les consiente todo.

3/4/2011

Y es que aquí te tratan como si te conocieran de toda la vida. Los Amigos es un bar mítico de la zona, y es que cada vez que pides algo de beber, te sacan 4 ó 5 platos con tapas muy variadas.  Aviso a gourmets: tapas abundantes, sí, pero nada de exquisiteces: salchichas, tortilla, calamares, palitos de merluza, croquetas... y... muchas... más... ¡Tantas que ni me acuerdo!

Y yo, que no bebo bebidas con gas, he reconocer que el simple detalle de que sirvan latas de Trina en vez de botellas me cautivó. Pero lo mejor de este sitio es que es MUY barato y que sales cenado. Lo peor: es muy pequeño y suele estar hasta arriba, al menos por la noche.

Dos detalles curiosos: 1. a modo de servilletas, tienen rollos de papel colgando del techo; 2. Enfrente se encuentra el bar "Los Enemigos".

Aunque está un poco apartado, merece la pena visitarlo; eso sí, que no sea un lunes que cierran por descanso.

• Usuario Qyper rosa_g…
    18/10/2008

Mítico Bar de Tapas del Barrio Bilbao! Increible cuando vas con hambre con los amigos que acaban de jugar un partido o simplemente para ver un partido con ellos. Es el típico bar para ir un domingo, aunque cualquier dia de la semana está bien :)

Con la primera bebida te empiezan a dar raciones hasta que ya no puedas más, según se van acabando siguen poniendo más. La leyenda del lugar dice que nadie nunca jamás ha conseguido derrotar al cocinero el cual sigue sirviendo tapas hasta que no puedes más y ya pides la cuenta y te vas (las raciones incluidas en el precio de la bebida).

De dónde sacan beneficio? No lo sé, creo que al cocinero le basta con saber que ha vuelto a derrotar a un grupo de chavales hambriento.

Cómo llegar:
    Metro: Ascao

• Usuario Qyper death_…
    18/12/2008

Esta cerquita del bar los enemigos, no sé si será la competencia o son del mismo dueño, en el metro de Ascao, la linea naranja (la 7).
    Como suelen decir siempre esta lleno y es dificil encontrar sitio, ver un partido de futbol es casi imposible, lo bueno son las tapas que te ponen, eso si casi siempre son fritangas, el precio es muy barato y por 6 euros te pimplas una buena jarra de cerveza y cenas!

• Usuario Qyper BlogDe…
    15/1/2009

Este bar me queda muy cerca de casa, y lo mejor es tener hambre y sed, porque cuando te pides dos o tres cañas con los amigos, las tapas ya no caben en la barra. La verdad es que la relación calidad/precio no está mal, aunque hay mucha fritanga y cosas que jamás comerías en otro sitio

Pero bueno, tal y como está la economía hoy en día, es un buen sitio para pasar la tarde y llenar el buche, sobre todo cuando llega la tabla de patatas fritas con sus salsitas.

Quizás lo peor es que está algo mal comunicado para los que no tenemos coche, aunque el Metro de Ascao queda cerca. Y si está hasta arriba -algo fácil, ya que es pequeñito-, se puede probar suerte en los 'Enemigus', que está enfrente.

22/8/2012

He ido una sola vez y la verdad que prefiero Los Enemigos. Es verdad que la cantidad de comida que ponen es generosa, pero como bien comenta todo el mundo, no son grandes tapas. Las de sus compis de enfrente estan un poco mas curradas sin sacrificar la cantidad. El bar es pequeño y no tienes donde sentarte, asi que mas te vale ir pronto a coger sitio.

14/12/2011
    1 check-in aquí

si hubiese escrito la primera vez que salí del bar sin dudarlo le daria cinco estrellas, el ambiente es genial, las tapas abundantes, pero después de ir alguna vez más me doy cuenta de que la variedad en tapas no es muy amplia, siempre ponen lo mismo.
    si no fuiste nunca te lo recomiendo, a la larga tu mismo dejarás de ir.

4/4/2011

Este bar de barrio (en Ciudad Lineal) es de los que hace grande una ciudad. Por bares así es una de las razones por las que no me fui a vivir a Londres. Entras, te pides un botellín o un refresco y ellos empiezan a sacar tapas. ¿Nada especial, no? Espera. La gracia es que sacan, y sacan, y sacan, y sacan tapas por una sola cerveza. Empanadillas, croquetas, queso, chorizo, empanada... Te tomas dos cañitas y te pones hasta las orejas. Se come muchísimo a un precio bajo y, encima, la calidad de las tapas es buena. Está claro que no ganarán una Estrella Michelín, pero nadie va allí esperando alta cocina.
    El problema del lugar es que ha acabado siendo muy famoso y, claro, suele estar lleno. Sobre todo si piensas ir en horario de tarde (lo bueno es que la generosidad de las tapas no disminuye cuando aumenta la afluencia de público). En cambio, a la hora del aperitivo se está cómodo. Lo malo es que, normalmente, el aperitivo se te va de las manos y acabas pidiéndole perdón a tu mujer por no poder comerte el estofado tan rico que te había hecho...
    Por supuesto, hay que resaltar su cercanía con el bar «Los enemigos».

• Usuario Qyper Tr…
    • Errenteria, Guipúzcoa
    16/12/2008

El bar la novedad que presenta y su gracia es que pidiendo la bebida automaticamente te ponen un par de platitos de tapas normalmente ponen tres platitos por bebida que está muy bien si se van un par de amigos y pidiendo más de una ronda se sale contento del bar jejeje.La bebida no es muy cara ya que incluye las tapas. el refresco alrededor de 1'80 la caña me parece que son diez céntimos más barata y los precios así por el estilo.Los refrescos te los ponen en lata (punto su favor!!) asi tienes más bebida que en un botellin de cristal

• Usuario Qyper roncol…
    17/12/2008

Gran sitio para ir con los amigos a tomar unas cañitas, te ponen un par de tapas por cada caña, la comida es un poco fritanga pero merece la pena ir alguna que otra vez

• Usuario Qyper ismael…
    • Fregenal de la Sierra, Badajoz
    17/12/2008

una decoracion muy llamativa como rasgo mas destacable.

Luego, pues como todos, hay veces que está tan cargado y con tanta gente que ni importa la decoracion, ni las camareras ni nada

Musica indie/pop, al menos cuando yo estuve mas de los 80.
    Las copas caras, pero bueno,en la linea de otros similares.

• Usuario Qyper Rubio_…
    18/12/2008

Si te quieres poner las botas tomándote 3 o 4 cañas o Coca-Colas desde luego este es el mejor sitio de Madrid, comparable a los bares que te puedas encontrar en la ciudad de Granada.
    Es un sitio pequeño y tienes que estar de pie. Sobre las 8 de la tarde está lleno cualquier día, ya sea de diario o fin de semana.
    En resumidas cuentas, un bar de toda la vida, con tapas que no son de gran calidad pero sí mucha cantidad y con unos camareros bastante majetes.
    Para mí, muy recomendable. De hecho le voy a dar las 5 estrellas

• Usuario Qyper morale…
    • 1 amigo
    23/12/2008

Bar de tapas, con dos o tres cañas ya has cenado, te ponen unas tapas que no están mal, no esperes cocina de alta calidad, pero esta muy bien para pasar un buen rato con los amigos, como dice su nombre.