Reserva tu mesa ahora

×
    14/4/2011

A Sergi lo veo muy de vez en cuando... a veces nos encontramos por sorpresa, y otras quedamos premeditadamente (sin nocturnidad ni alevosía). Estos encuentros tienen un clásico... que es comer en el Madrid-Barcelona.

Este restaurante me lo descubrió él. Un mediodía cualquiera. De un año cualquiera.. de vete tu a saber que mes era. El día no lo recuerdo, pero el restaurante sí, y la comida también. Clásica catalana, con gusto. Son los mismos que mi queridísimo "Senyor Parellada". Por lo tanto, no se puede fallar.

El local es precioso. Ya estoy deseando volver  a ver a Sergi para ponernos al día mientras comemos tan a gusto en el Madrid-Barcelona.

2/5/2013

Me gusta mucho este restaurante, tanto por el ambiente como por la comida. Justo ayer volvimos y no nos desilusionó. Los precios son correctos tirando a altos pero fuimos através de una web que te ofrece 30 % de descuento en la factura final, consumiendo un primero, un segundo y un postre (bebidas no tienen descuento). Salió bien. Recomiendo fideuá, chipirones (excelentes!), confit de pato con higos y peixet fregit. Buen precio de vinos, puedes pedir una botella por menos de 10 euros o si quieres el de la casa por unos 7. Prueba el postre llamado Taronja a la taronja, es una sorpresa que no te dejará indiferente. Estaba a tope, no hay crisis para esta gente. Tienen platos del día que salen bien de precio. Camareros amables y eficientes. Un clásico.

24/3/2011

Al entrar en este restaurante por primera vez uno tiene la sensación de trasladarse 50 años atrás en el tiempo. La primera vez que comí en él recuerdo haber disfrutado más de la comida que el mes pasado que lo visité por tercera y última vez. Quizás se deba a que aquella primera vez fui con un amigo y su padre, un barcelonés que conocía al dueño y nos trataron de maravilla.

Esta última vez tuve la sensación de ser un turista, y si bien el servicio fue amable, la elección de la comida motivó una experiencia distinta. Lo mejor es elegir sin mirar el bolsillo la carta de temporada (bacalao a la cazuela con alubias o arroz con marisco pelado) y no el menú de tapas (18,85 euros para dos personas) que incluye el típico pan con tomate, croquetas de jamón, revuelto de chistorras, calamares a la plancha, langostinos al vino, albóndigas con mejillones, paperita de verduras y pudding.

Pese a lo excelso del menú no me sentí del todo satisfecho, quizás hubiera sido mejor comer el menú del día (15, 90 euros solo de lunes a viernes). El servicio es afable, pero algo lento para un local de sus dimensiones.

• Usuario Qyper giusep…
    • París, Francia
    13/12/2011

En una de las zonas más concurridas de Barcelona, junto al apeadero de RENFE de la calle Aragón, este restaurante es otro de los muchos clásicos de Barcelona; me congratula saber que no desaparece porque he tenido mis vivencias en él. Recomendado por lo menos una vez si es que vais a Barcelona.
    Para los barceloneses lo conocemos sobradamente. Lo único que habrá cambiado son el personal de servicio y algunos platiillos, pero bién.

• Usuario Qyper madelm…
    • Barcelona
    24/10/2008

Un clásico de Barcelon abierto desde hace muchos años. Situado en zona transitada, suele estar bastante lleno, a pesar de que no reservan y de que el precio tampoco es demasiado barato.

A cambio se come bien, con una carta interesante con más pescado y marisco que carne. Fallan un poco en los vinos, pocos y de precio elevado.

Las mesas están muy juntas, así que si buscamos intimidad no es el sitio ideal.

9/4/2011

El Madrid Barcelona es un clásico imprescindible de la ciudad. Pertenece al grupo Parellada como el magnífico Senyor Parellada, y aunque no es un local tan amplio, mantiene la misma buena relación calidad/precio. La primera vez que entré en el Madrid Barcelona tuve la sensación de introducirme en una máquina del tiempo y retroceder medio siglo, por la ambientación, absolutamente conseguida, pese a que es un lugar que muy a menudo está hasta la bandera y resulta algo ruidoso. En los últimos tiempos ha ido perdiendo algún elemento que me parecía que lo convertía en un lugar con un encanto especial (las servilletas, por ejemplo, eran de la tela a cuadros típica de un hatillo) pero a su favor ahora se puede reservar mesa y se elabora un menú diario por unos 16€, con lo cual es mucho más accesible.

Sobre este negocio

Especialidades

En un espacio privilegiado del Paseo de Gràcia de Barcelona se encuentra el restaurante Madrid-Barcelona. El nombre se debe al tren que iba hacia Madrid que pasaba por los escaparates del restaurante.
En Madrid-Barcelona disfrutarás de una increíble cocina catalana de mercado.
Madrid-Barcelona ofrece una equilibrada selección del recetario tradicional de la cocina catalana con una excelente relación calidad-precio.
Con una decoración llena de detalles y ofreciendo a todos sus cliente una atención personalizada, Madrid-Barcelona se convierte en el lugar ideal para disfrutar de una velada agradable.