×
    21/3/2011

Avistar horizontes de vez en cuando es muy saludable. Si fuera una batería, los horizontes serian mi enchufe.  Me relaja abrir espacios a la vista, proyectarla lejos y dejarla reposar, unos segundos, unos minutos... Desde el del Poble Sec, se pueden ver los edificios del barrio amontonados en primer término y, más allá, las siluetas más famosas de la ciudad recortadas sobre el cielo. De izquierda a derecha: Torre de Collserola, Tibidabo, Sagrada Familia, Torre Agbar, Les Tres Chimeneas, Torres Maphre, Colon, Teleférico... Más cerca, rodeando el mirador, se pueden ver (¡y oler!) todo tipo de árboles. Yo sólo reconozco los más comunes: almendros, pinos, palmeras... Horizontes más clorofila. ¡Estoy como nueva! ¿Qué más puedo pedir?
    Cuando bajo del mirador, encuentro un cartel que informa de algunas actividades entre semana: los martes de 12 a 13h, TaiChí y ChiKung, los jueves de 12 a 13h (de setiembre a julio) caminatas y ejercicios de memoria. Me parece fantástico. ¡Imposible olvidarse de un sitio así!