• Calle de Serrano, 13
    28001 Madrid
    Salamanca
  • Información de transporte ¡Muéstrame el camino!
  • Número de teléfono 914 316 840
  • Página web del negocio man.mcu.es
    7/4/2014
    1 check-in aquí

La reforma le ha venido de perlas a esta joya de tiempos de Isabel II. Se accede al museo a través de la planta -1, entrando encuentras un gran mapa de España en el que se observa durante unos 10 minutos las sucesivas migraciones e invasiones del territorio.

Podrás encontrar desde homínidos a la preciosa Dama de Elche, pasando por estupendos mosaicos que harán que te sientas como un niño pequeño. Sobre todo sorprenden los estupendos audiovisuales que acompañan las salas durante todo el recorrido, lo que hace que sea una forma muy amena de disfrutar de la historia.

No olvides visitar la última planta donde hay una estupenda colección de cultura egipcia y griega con estupendos sarcófagos, urnas funerarias, vasijas con todo tipo de detalles.

Como apunte final, junto a la entrada hay una gruta que imita las pinturas rupestres de la cueva de Altamira acompañas de un video explicativo.

18/4/2014
    1 check-in aquí

La reforma que han hecho en este museo es espectacular. EN vez de colecciones abigarradas como antes, ahora tenemos una muestra cronológica bien estructurada, desde la prehistoria de la península hasta los tiempos modernos. Las colecciones procedentes de excavaciones fuera de España (Nubia y Egipcio) están colocadas aparte, y aprovechando un espacio entre plantas han expuesto una interesante colección de numismática histórica.

Los dos únicos problemas que podemos encontrarnos son 1: las colas, inevitables por la novedad y la gratuidad, y 2: el cansancio físico: realmente es una buena pateada, porque hay mucho que ver, y sales con las piernas cansadas, cansadas.

Bueno, hay una tercera pega, inherente a todos los museos: la cafetería con precios más que inflados.

EN cualquier caso, recomiendo a todo el mundo que se reserve una mañana sin prisas para disfrutar de la visita. Vale la pena de verdad.

17/4/2014
    1 check-in aquí

Y al fin llegó el día, ya podemos disfrutar del MAN, con su espectacular exposición sobre la prehistoria española, así como la época de los celtas, los íberos...y un largo etcétera.

La verdad es que la espera ha merecido la pena, ya que las salas son enormes y con gran cantidad de material. Si a esto le sumamos que se han gastado la pasta en incluir las últimas tecnologías para que el visitante tenga la mayor cantidad de información posible, nos encontramos con un museo moderno y con gran cantidad de material, nada que envidiar a otros museos internacionales.

Yo ya soy fan...¿y tú?

3/4/2011

Es uno de esos museos en los que me he podido pasar mañanas enteras sin darme cuenta de cómo corría el tiempo.
    La colección es magnífica y abarca desde la Prehistoria hasta el siglo XIX contando con obras traídas desde Egipto, Grecia y Roma.
    Va en gustos y seguro que encontrarás tu sala favorita.
    Para mí la mejor la de Arte Ibero con sus falcatas y fíbulas, objetos que ahora se hacen más famosos gracias a la serie Hispania (no hay mal que por bien no venga).
    Lo que yo siempre recomiendo es o bien coger visita guiada o bien llevarte preparado de casa lo que vas a ver.
    Porque ver arte por verlo, al final va a ser que no aprendes nada.
    Por cierto, la entrada es siempre  gratuita.

• Usuario Qyper BlogDe…
    28/11/2008

Este es posiblemente mi museo favorito de Madrid, y mira que la oferta no es precisamente escasa en esta ciudad.

El fondo artístico y cultural es sencillamente abrumador, y si queremos ver todo con detalle nos podemos tirar bastantes días. Además, tenemos la suerte de poseer algunas piezas que rivalizan con lo que hay en el mísmisimo Museo Británico -el gran rival de este-, y merece la pena dar una vuelta aunque sólo sea para aprender un poco más de cultura general.

Si vamos por la zona, también merece la pena ver la Biblioteca Nacional, que está muy cerca.

• Usuario Qyper Nala…
    • Navalcarnero, Madrid
    19/12/2008

Museo amplio, dividido por epocas de la historia.. una simple pega...esta un oco anticuado, aunque lo compensan con la variedad de exposiciones. Imprescindible su visita si vienes a visitar madrid
    Video link: es.youtube.com/watch?v=4…

5/4/2011

En dos palabras: IM-PRESIONANTE.

De pequeña iba mucho a este museo porque mi padre me llevaba todos los años de ruta museística en verano (y así he salido yo). Recuerdo que este museo me encantaba porque tenía momias, y por aquel entonces para mí no había nada más cool que las momias. Cuando crecí fueron disminuyendo mis visitas, hasta que dejé de ir totalmente por unos años, el museo estaba estancado. Durante mi primer año de carrera tuve que ir a ver ciertas piezas para completar una asignatura y fue toda una desilusión: un museo vacío, aburrido y estancado de nuevo.

Pero esperad, ahora llega la parte buena. En mi último año de carrera teníamos que hacer un trabajo de museología y debíamos escoger dos museos para analizar, así que optamos por un espacio contemporáneo y por uno antiguo, y sí, elegimos el arqueológico. Yo esperaba ver el mismo viejo y solitario museo que contemplé años antes, pero cual fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que una milagrosa renovación le había devuelto la vida. Se había convertido en todo un ejemplo de museo contemporáneo,muy bien ambientado, con programas educativos, espacios multimedia, nuevas tecnologías, actividades para niños, jóvenes y adultos, accesible, organizado, llamativo...os garantizo que analizamos pormenorizadamente todas sus características y puedo decir que sin ninguna duda es uno de los museos más didácticos del momento. Sigue estando bastante vacío en comparación con otros museos de la capital, y ciertamente podrían hacer otras mejoras para seguir modernizándose y adaptándose a los nuevos tiempos, pero es verdaderamente impresionante el cambio que han dado, y digno de aplaudir. Si no os lo creéis, ¿A qué estáis esperando para comprobarlo?

21/4/2011

Un gran museo que ha cambiado muchísimo, doy fe de ello por que he asistido en alguna ocasión a los talleres que tiene el programa escolar. A veces, lo mejor de un museo, es su personal que te hace ir a través del arte de Grecia y Roma, aprendiendo algo significativo y no contemplando objetos en vitrinas, algo que si a un niño no le gusta a un adulto tampoco. Esa es la gran diferencia del museo, ha evolucionado y mejorado mucho en su faceta educativa.
    Por otro lado, en ocasiones visitamos exposiciones temporales para ver Arte de Egipto y olvidamos el gran legado y colección que posee este museo que hay en Serrano, en el que se pueden encontrar piezas originales de muchos países y épocas.
    En el museo se conservan y clasifican materiales procedentes de excavaciones  y reúne diversos encuentros numismáticos y de artes decorativas que habían reunido los monarcas españoles (aunque sea antimonárquica, hay que reconocer que siempre fueron unos grandes coleccionistas)

• Usuario Qyper asiri…
    • 1 amigo
    2/11/2008

Está situado en plena calle Serrano, en la parte de atrás de la Biblioteca Nacional.

Constantemente están realizando exposiciones muy ineteresantes.

Obligada visita para los amantes del arte.

• Usuario Qyper kel…
    15/12/2008

fui hace unos cuantos años y estoy deseando voler!

• Usuario Qyper jaimeh…
    7/11/2008

Es un peazo museo. La zona de prehistoria y la de egipto es lo mejor, y tiene una reproduccion de la cueva de altamira.

• Usuario Qyper foxki…
    • 1 amigo
    16/11/2008

Extremadamente interesante, tanto si gusta o no la historia. Crea un ambiente magico. Muy recomendable