30/8/2014

Muy buena exposición, muy buena historia. El personal muy bien, educado y claro. Es 1 o 1 +1/2 interesante. Vídeos óptimos

2/7/2013

Uno de los lugares desconocidos de Madrid y que merece la pena descubrir.
    El museo de América es un bello espacio sobre la cultura del continente descubierto por Colón. Me gusta mucho porque es un museo lleno de pequeñas joyas antropológicas, el edificio es precioso, el personal desborda amabilidad y se puede visitar perfectamente en un par de horas.
    Las actividades que desarrolla el Museo son bastante interesantes y divertidas para todas las edades: por ejemplo, para los niños hay talleres para interesarlos en la arqueología.
    Y una fecha que no hay que perderse es la inauguración del Altar de Muertos, los últimos días de octubre o los primeros de noviembre. ;)

• Usuario Qype atleti…
    • Móstoles, Madrid
    • 1 amigo
    30/11/2008

Este museo está fuera delcentro de Madrid, en la Avenida de los reyes católicos. Las piezas que se exponen en este museo son desde la prehistoria a nuestros días. Colecciones precolombinas y objetos de arte americano con influencia española.
    Varias de las piezas que se encuentran fueron traidas por los exploradores del Nuevo Mundo.

El recorrido por las distintas plantas nos lleva a una historia de colonización de esos primeros exploradores
    Hay colección del tesoro de los Quimbayas quizás las piezas de más interés histórico, por su antiguedad, wque hay en el museo.

21/4/2011

El Museo de América es un museo antropológico de lo más interesante junto al faro de moncloa. Tiene actividades y tallers para niños, cine (muy buenas películas, conferencias, actuaciones, etc.
    Me parece que es un lugar que no se visita tanto, por que no está en la zona de museos céntricos, pero que es fundamental, dada la relación de España y América y la emigración de personas procedentes de los países de América Latina que tiene Madrid y España.
    En el museo se pueden encontrar testimonios del viaje, del descubrimiento, objetos, una gabinete con todo tipo de objetos propios de la cultura, mapas (muy interesantes los antiguos para conocer los primeros trazados del continente), información sobre tribus, religión, cuadros.
    Si se quiere ver detenidamente, se puede extender la visita, tiene mucho que ver. Si tuviera que ponerle una pega es que cierra muy pronto por las tardes, hasta mayo. El viernes pasado fui y cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que cerraba a las 18.30 (casi todo el mundo trabaja por la mañana) Seguramente no tenga tantas visitas. Me dejaron pasar gratis por que sólo contaba con media hora para ver las salas. Otra pega es que todo se ve desde el punto de vista del español y en ningún momento se hace mención a la visión del americano o qué pudo suponer esta invasión.
    En cualquier caso, es fantástico, barato y la entrada a las películas son libres (En Mayo proyectan  "Personal Belongins" y "Paloma de papel"