• Calle del Pez, 12
    28004 Madrid
    Malasaña
  • Información de transporte ¡Muéstrame el camino!
  • Número de teléfono 915 323 058
    23/3/2014
    1 check-in aquí

Sencillamente, me encanta. Un bar de toda la vida, con su olor a fritanga, sus cuatro bocadillos y sus cañas estupendamente tirados. Y vosotros diréis ¿qué tiene de especial? Pues que se encuentra resistiendo como una pequeña aldea gala en medio de la Calle Pez, uno de los núcleos más trendies y gafapasteros de la ciudad, al lado del Teatro Alfil y con la competencia feroz de los bares más de moda.

Aún así, raro es el día que no está lleno, da igual que sea entre semana o en fin de semana, por algo será...

A mí, como bar de los de siempre, me encanta, con su sencillez y sus baños en los que se podría grabar una peli de miedo de serie B.

Me declaro fan de ir los domingos y ver a todos esos hipsters, con sus uniformes de gente guay, tomando cervezas por es más barato que el resto de sitios y porque, yo creo, lo "rancio" mola (y aquí te vas a hinchar).

19/3/2014
    1 check-in aquí

Es de esos Bares que probablemente si estoy caminando y paso por el no entraría ni loca, pero llegue allí por recomendación de un amigo que nos comento que era un mítico de la zona así que decidimos entrar.

Su decoración se puede decir que antigua y sucia, los sres que lo atienden pueden llevar allí años atendiéndolo ya que son bastante mayores pero muy simpáticos, esta bien para unas cañas que para mi gusto están muy bien tiradas y a un precio mas que bien, acompañas con aceitunas, patatas y frutos seco.

Pedimos bocadillo de bacon con queso y estaba muy rico, nos quedo pena de no probar el pepito ya que no los habían recomendado, pero ya a la hora que fuimos no le quedaban así que habrá que volver.

Creo que es de esos lugares que si quieres sentirte en el Madrid de siempre hay que pisarlo.

23/2/2014
    1 check-in aquí

No podré decir nada que no se haya dicho ya en comentarios anteriores. La decoración pasó de estar de moda hará cuarenta años, pero la gente no viene porque sea chic, sino por su ubicación y sus precios. Es obligatorio pasar por aquí alguna vez en la vida, o-bli-ga-to-rio.

1/4/2013
    1 check-in aquí

¿Por qué se huele tan mal cuando se sale de este sitio? Si tan solo se encontrara respuesta a esta pregunta... Porque, para lo demás, parece estar muy bien: me tomé una ginebra a 3 € y no me sentó mal, así que buena señal de calidad/precio que no queda tan clara en muchos otros sitios.

Por desgracia, está tan atiborrado de gente que nunca sabes a quién increpar por ese repentino olor a intestino rancio, y el portero que se pone a determinada hora a mirar por el aforo tiene unos criterios ininteligibles que le reventarían la cabeza a cualquiera que intentara aplicarles la lógica euclidiana.

Por suerte o desgracia, el efecto final termina por dejarme un poco frío, quizá porque yo nunca he sido mucho de este tipo de sitios con cabezas de gamba y serrín en el suelo, pero si es lo que realmente te mola, adelante: este es tu sitio, esta es tu gente.

21/8/2011
    1 check-in aquí

Bar (del inglés "bar", barra). 1. Local en el que suelen despacharse bebidas de pie, frente al mostrador. 2. Cierto tipo de cervecerías. ~ de viejos. Forma muy castiza y coloquial de referirse a un bar que en otras circunstancias considerarías "un horror", "la mugre hecha bar" o "un sitio terrible al que no volvería en mi vida" pero al que sin embargo, guardas cierto cariño.

Palentino o "El Palentino" es ese típico sitio al que te acercas, sabes cuando entras y no tienes ni idea de cuándo vas a salir. La flor y nata malasañera se junta aquí a beber a precios más que populares (tercios tirados, cubatas a menos de 5€) y a verse las caras enmarcadas en esa luz fría y blanca proporcionada por unos fluorescentes que no sabes si están ahí porque a alguien le pareció una buena idea en su momento o porque los ha puesto tu peor enemigo.

Sin embargo, tiene guasa el lugar, las cosas como son. Su decoración setentera a más no poder y su regusto a rancio han conseguido que los amantes de lo kitsch lo encumbren como uno de los sitios en los que irse a tomar la primera, la última o todas las de entre medias. De dimensiones reducidas, en el Palentino siempre te recibirán con una tapa (generalmente grasienta, pero que te sabrá a gloria) y dará exactamente igual a qué hora te plantes allí: siempre estará de bote en bote. Ten cuidado con llevar a extranjeros o a gente que no sea de la ciudad: podrían no entender tu querencia por un bar tan sumamente cutre. Tú, madrileño de pro, de nacimiento o adopción, sabrás perfectamente que ese sitio es una de esas joyas escondidas que tiene Madrid, en las que te lo pasas divinamente. Y allá lo que piense cada uno.

16/3/2011

Uno de los vértices formados por el Triángulo de Amor Bizzarro que conforman el Iberia, El Boñar y el propio Palentino. Cañas a un euro, sitio de sobra para sentarse, tapas y raciones que desafían a tus arterias, servilletas arrugadas al pie de la barra. Los fines de semana es de esa clase de lugares que, al despuntar el alba, recuerdan a una canción de Sabina, esa que habla de "ambiguas horas que mezclan / al borracho y al madrugador". Y, mira por dónde, en el Palentino fue donde Manu Chao grabó el videoclip de 'Me llaman Calle', el tema para la B. S. O. De 'Princesas', la película de Fernando León.

En mi opinión, desde que se ha prohibido fumar ha perdido cierto encanto. Y un consejo, para terminar: no hagas enfadar a Lola, que es la que manda en el lugar, o de lo contrario tendrás que vértelas con la legión de fans de esta buena señora...

23/3/2012
    1 check-in aquí

Uno de esos bares de antaño y por los que parece el tiempo ni la modernidad han pasado y esto se agradece.
    Este lugar tiene un aire de nostalgia y bueno uno la verdad se la pasa bien.

Mis amigas me estaban esperando para ir a almorzar así que tomamos unas cañas aquí y luego nos dirigimos a otro lugar.

20/4/2011

Es un bar que lo conozco desde cuando era bien pequeña. Siempre que íbamos a visitar a mi tía, de esto estoy hablando hace más de veinte años, bajábamos a desayunar o tomar algo.

Siempre me ha parecido un bar muy familiar, donde te sientes acogido nada más entrar. Aún me acuerdo de los ricos sándwiches mixtos que allí nos comíamos para desayunar.

Aunque han pasado bastantes años desde entonces, siempre que voy me sigo sintiendo igual de bien atendida. Es un bar de barrio al que merece la pena ir.

24/3/2011

Cuando vino mi amigo irlandés, lo traje una noche al Palentino. Le estuve contando lo que siempre se cuenta de este bar: que si es un bar de viejos que se llena de modernos, que si Manu Chao grabó aquí un videoclip, que mola mucho,que esto que lo otro. Él me miraba raro y creo yo que no entendía muy bien el encanto del lugar.
    Hasta que le dije que los cubatas valían tres euros y ya lo entendió. Y bien que lo aprovechó hasta el final.

24/5/2011

Últimas tendencias en combinados.

Decoración exquisita... bueno, no, la verdad es que no es así ¡es todo lo contrario!. Y eso es lo que le hace sumamente especial. Aquí la tradición de no poner garrafón y cobrar poco es lo que cuenta. Lo más mejor de lo mejor.

Nota; Si pides una fantalimón y luego la cambias por una cocacola el camarero intercambia las chapas, sin problema ni remilgos. Es genial, fue lo que me ocurrió a mi en una ocasión. En alguna otra he compartido copichuela con una increíblemente grande serpiente albina, otras con gente de mejor calaña que yo... aunque eso no es muy difícil.

La gente adora El Palentino ¡Larga vida al Palentino!

24/3/2011

Copazos a tres euros. ¿Algo más que decir? No debería, pero soy de verbo fácil, así que allí va: probablemente sea el bar más atareado de toda la calle Pez. Si pasas un día a las 17 y lo ves, tan al viejo estilo, con tan poco glamour, nunca imaginarías que a las 21 todos los jovenzuelos del barrio están atiborrando el local. ¿Por qué? Pues eso, alcohol barato (cañas a 1 euro), bocatas grandes y grasientos el de ternera!!!!!) con los que forrarte el estómago y hacer que los cócteles que están por ser bebidos afecten poco, camareros simpáticos...
    Ideal para comenzar una noche de juerga.

21/3/2011

Tengo una amiga que vive cerca de este bar y  que siempre me hablaba de los pepitos de ternera del palentino, que estaba buenisimos, y hace un par de fines de semana me quede a dormir en su casa bajamos a por ellos.
    Primero nos tamamos unas cañas a euro y par de tapas que no estaban nada malas.

Un sitio muy castizo, de los de antes y de los que huelen a aceite requemado y camareros con solera.

Y en cuanto a los pepitos, la verdad es que tenia razon, estaban buenisimos, la ternera superrica, no se cuanto costaron porque me invito ella pero creo q eran muy baratos.

15/4/2011

Su miticidad juega malas pasadas los fines de semana: es imposible entrar.

Todo lo demás es perfecto si sabes a qué vas. Cañas a precio de antes (un eurillo), copas a menos de la mitad que en cualquier pub, bocadillos servilletas y palillos en el suelo. Al entrar llama la atención la dedicatoria de Andrés Calamaro y es famoso por haber grabado Manu Chao un clip en el.

Un clásico de la grasaza del distrito centro.

• Usuario Qyper asiali…
    26/3/2008

Lo mítico a veces se hace bar y con El Palentino sucede un poco esto, que se ha llenado de personajes amantes de lo auténtico. En El Palentino lo auténtico consiste en lo siguiente: ser un bar del malasaña profundo con sus abuelos, borrachos y demás parroquianos. El resultado de haberse puesto de moda es que ahora en El Palentino habitan y se mezclan gafapastas con los cotidianos del lugar. Si acudo aquí no es más que por ese contraste canalla.
    Las cañas además cumplen con los requisitos mínimos de todo bar madrileño y los bocadillos y tapas son los de un grasabar en condiciones.

• Usuario Qyper ByA…
    8/3/2009

Mítico garito de Madrid! El otro día fui con unas amigas y una de ellas me dijo que sus abuelos son de toda la vida de ir a tomar café por la tarde allí  curioso, si ves el ambiente que hay a las noches!

No se puede pedir más en un local donde te ponen cubatas a 3 euros: un baño cochambroso, llenísimo, no hay música  pero tiene su encanto. Eso sí, suele estar hasta los topes!

29/10/2011

Me encanta este bar. Es un poco cutre pero para mi tiene mucho encanto.

Copas a tres euros y suele estar lleno de gente joven. Además, su localización es perfecta para poder moverse a otros lugares por Malasaña si se encuentra demasiado lleno.

• Usuario Qyper vihern…
    29/12/2008

El Palentino es mas que un bar de barrio, con su aspecto inocente, ha visto pasar por el toda la modernidad de esta ciudad, mítico en la movida, en el empezaron y terminaron muchas fiestas. Continua la misma política de empresa..
    Hemos vistos como cerraban locales, durante años sin encontrar el apoyo de la gente.
    Mientras lugares como el Palentino, sobreviven año tras año. Por algo sera.

• Usuario Qyper marta…
    24/11/2008

Es un bar de toda la vida, al lado del teatro Alfil. Pero en vez de estar lleno de gente mayor tomando carajillos, está lleno de jóvenes modernitos, de toda calaña, tomando cubatas a cualquier hora del día.

También se puede comer algo, y el ambiente es impresionante, sobre todo por las noches. Desde luego es un lugar para visitar, aunque sea una vez en la vida. Pero cuidado, que engancha!. Ah! Los cubatas son baratísimos!!!

12/5/2011

Aunque no sea de Madrid, conozco el Palentino. Y es que estamos hablando de uno de los clásicos de la zona. Cañitas con mini tapita y si tienes hambre, bocadillos simples pero super baratos. Lástima que en Madrid lo del pan con tomate no se estila pero las cañas bien tiradas, desde luego no tienen nada que ver con las nuestras... Total, que este sitio mola mucho pero no le puedo poner 5 estrellas por un único motivo: la iluminación. Por favor... mogollón de florescentes, luz ultra fría, una cosa rara para este tipo de bar. Suerte que el ambiente lo mitiga un poco; gente joven, simpática y bastante modernilla en general. Aunque al Palentino va todo quisqui...! Barato barato

28/9/2011

Debo admitir que antes me creaba mucha empatía y no había fin de semana que pasase por allí, pero ahora voy poco. Eso sí, prefiero mil veces más ir entre semana, cenar un sandwich mixto y una caña que ir el fin de semana a ver a gente de postureo.

11/12/2011
    1 check-in aquí

Creo que sobre este lugar ya lo habéis dicho todo, afirmar que los fines de semana por la noche, se pone hasta arriba, que es barato, muy barato y que te llevas pegado ese olor característico cuando sales. No es de mis favoritos, pero no esta nada mal si es eso lo que buscas.

23/3/2011

Mira que me gusta ir al teatro, pero nunca había caído de porqué mi teatro favorito es el Alfil, ahora se que además de porque tiene una cartelera genial, por que linda con El Palentino.
    Es ese sitio al que pasas un día a comprar tabaco y dices ¿que hace toda esta gente aqui si son las 19, no tienen casa? Y es que estar en el Palentino ya es estar en casa, cañas a un euro, bocatas super baratos también y esos camareros que tienen tan claro los conceptos de entretenimiento y tapas generosa.
    Nunca me he pedido raciones en el Palentino, la norma era bocata , pues bocata. Mis acompañantes hablaban barbaridades del suyo, de ternera asi con su aceitillo, yo con mi pincho de torti era la mujer más feliz de la calle pez y ya no importaba a qué hora empezaba la obra o si las entradas están numeradas.
    Por desgracia para la cultura, he ido más veces al Palentino que al teatro y es que por mucho que me guste el arte, comer te apetece más veces al día.

• Usuario Qyper muriel…
    5/11/2008

Estupendo bar para tomar unas copillas a primera hora de la noche.

Alli encuentras a gente de todo tipo, la razon, los 3 aurillos que cuesta una copa.

para mi lo mejor es el ambiente de tipico bar de barrio, cutrecillo, pero acogedor.

• Usuario Qyper polill…
    22/10/2008

Calle del Pez 12, Madrid, 28004
    Metro: L2 Noviciado
    El Palentino es uno de esos sitios que pese a no tener un aspecto muy cool, como cualquier bar de barrio, con camareros de toda la vida y demas es sin embargo un sitio estupendo para tomar algo, ademas de lo barato que resulta tomarte unas cañas o unos vinos o un bocata, siempre esta lleno de gente joven.

• Usuario Qyper supern…
    • Móstoles, Madrid
    25/2/2009

cubatas a 3,50 €, es pa pensarselo

• Usuario Qyper mberme…
    11/10/2010

Patatas fritas con sal a las que echan mas sal. Ese es acompañamiento que ponen a las cervezas. Bar barato, con algun borracho pesado. Bar barato mitico donde se reunen mucha juventud a primera ahora de la noche

• Usuario Qyper ssmate…
    31/10/2008

jajaja tremendo, bar de abuelos (literal) que de noche se llena de gente joven porque las copas cuestan 3€!