• Rufo Rendueles
    33203 Gijón

17/9/2014
    2 check-ins

Enamoradita estoy de esta playa: haga sol, llueva o nieve.
    Tal vez no sea mi favorita para bañarme, pero para pasear por sus cerca de 3 km. cuando la marea está baja es una auténtica gozada (¡Y de paso bajo el cachopo!). Y cuando está alta, pues me encanta asomarme a ver a las gaviotas y a los peces rapiñar toda la ponzoña comestible que encuentran. Y es curioso, porque conviven y no se molestan las unas a los otros. Esto me da mucho qué pensar.
    Si paseas de este a oeste, te queda una vista del barrio de Cimadevilla privilegiada. Y la niña de mis ojos sin duda es la iglesia de San Pedro, se ve preciosa desde la playa.
    San Lorenzo cuenta con todos los servicios en época de baño: sanitario, policial, información turística y de estado de la mar, puntos de reciclaje, lavapiés, duchas, wc, y cancha de voleibol.

26/9/2013
    1 check-in

Playa muy bonita y muy limpia. Sólo estuve por la mañana, y la única pega que le pongo es que para poder bañarte tienes que andar mucho para llegar al agua, ya que se nota mucho la marea.

• Usuario Qype zarago…
    • Zaragoza
    1/1/2009

Una playa bonita donde las haya.
    Es una playa enorme de larga, con unas vistas espectaculares desde el paseo marítimo.
    Eso sí  si quieres pasar un día de playa y con eso me refiero a tomar el sol y jugar a las palas, tienes que ir a primera hora de la mañana porque si no, es imposible coger sítio ya que la anchura de la arena no es mucha a pesar de ser muy larga.
    Por la noche la arena llega a desaparecer y el ver las olas romper contra el muro y subir hasta el paseo y mojar a la gente es todo un espectáculo digno de ver.
    Eso sí  ¡ten cuidado y no seas tú el que te duches cuando suba la ola!

• Usuario Qype Jesuo…
    • Bilbao, Vizcaya
    17/12/2008

La playa de San Lorenzo está situada en Gijón, la villa costera más turística de Asturias.

Es la playa más histórica y emblemática de la localidad, al estar cercana al centro de la ciudad. Convertida en el icono del turismo gijonés, es muy concurrida durante los meses estivales tanto por lugareños como por el alto número de visitantes.

A lo largo de sus 1.500 metros de longitud (Fuente Ministerio de Medio Ambiente) se sitúa paralelamente el Paseo del Muro. Ambos transcurren desde la Iglesia de San Pedro hasta el Mayán de Tierra tras doblar la desembocadura del río Piles, espacio entre el que se reparten los 18 accesos de los que consta la playa.

Se caracteriza por una arena fina y dorada, y por unas aguas aptas para el baño. La urbanización de la playa es notoria, al gozar de diferentes servicios como duchas, alquiler de tumbonas, guardarropa y taquillas, lavapies, fuentes y aseos, etc. El servicio de salvamento está situado en la escalera 12, misma escalera en la que se coloca una sede de la Policía local durante la temporada alta.

La playa está preparadara para el vóley playa con pistas en la escalera 15, y el fútbol playa se practica a la altura de la escalera 4 cuando la marea lo permite. Otros deportes marítimos como el surf, kayak de mar o windsurf también tienen lugar en San Lorenzo.

Muy buena en verano gracias a todas las actividades que se pueden realizar.

• Usuario Qype manuel…
    10/1/2012

Es la mejor de Gijon, en verano tiene gente en demasia, lindo lugar para tomar sol, muy bien cuidada por el equipo de salvamento y la arena limpia, en cuanto al agua, siempre congelada, particularmente no me gusta, es lo que hay!

1/11/2008

Es la principal playa de Gijón. Su situación es estratégica y quizás por ello es la más masificada. Al Oeste está delimitada por el Cerro de Santa Catalina (el barrio de Cimadevilla y donde está el 'Elogio al horizonte' de Chillida) y al este toda la zona que es conocida por 'La Providencia'. El paseo que la bordea es conocido en Gijón como 'El Muro' y es uno de los lugares más concurridos de Gijón por la gente que simplemente quiere disfrutar de un agradable paseo. Para ser una Playa Cantábrica tiene una gran extensión. Está muy bien cuidada y dispone de todos los servicios en época veraniega. Es una playa que podría calificar de bonita de no ser por las moles de edificios que se construyeron ya hace muchos años en primera línea de playa (aunque aquí por lo menos hay que reconocer que hay bastante distancia hasta el mar, sobre todo porque hay una avenida, el paseo de la playa y una ancha franja de arena entre los edificios y el mar).

• Usuario Qype Shee…
    • A Coruña
    20/11/2008

Bonita playa para recorrerla por su paseo maritimo, pero demasiado saturada de gente en verano. Merece la pena si estas en Gijón,pero no cometas la locura de ir expresamente desde otro sitio.

• Usuario Qype pedroa…
    14/2/2013

Maravillosa, un lugar magico a pesar de su cielo muchas veces nublado. Inolvidable en la noche de los fuegos artificiales de agosto

• Usuario Qype fotoas…
    • 1 comentario
    11/12/2012

Es la Playa de referencia en el Norte de España, limpieza y Calidad.

• Usuario Qype hecins…
    5/11/2008

Playa situada en el paseo maritimo de Gijon. Cuando la marea está alta la mitad de la playa queda cubierta de agua,aunque es muy buena

• Usuario Qype alexxx…
    7/11/2008

La playa de san lorenzo es un estandarte en lo que a Gijón se refiere. Todos los veranos esta llena de gente hasta atras (cosa algo molesta para tomar el sol, la verdad), haciendo todo tipo de actividades. Posee un paseo precioso para disfrutar toda la familia y unas vistas maravillosas. Sin duda alguna, si vienes a Gijón es una parada obligada.

• Usuario Qype dpadig…
    25/3/2009

Preciosa playa, pero yo me quedo con la del arbeyal que la tengo al ladito de casa jejej.