• Usuario Qype BlogDe…
    27/2/2009

Además de la plaza en sí -en la que destaca la fuente y la enorme bandera de España-, el sitio es emblemático por estar cerca de algunos sitios realmente interesantes, como la Biblioteca Nacional, o el Museo de Cera.

Merece la pena dar un paseo por la zona, ya que no tiene nada que ver con lo que había hace unos años, y el sitio es bastante moderno y seguro.

Y con el Metro 'a la puerta'... ¿qué más se puede pedir?

20/9/2014
    1 check-in

La primera vez que vi la plaza de Colón fue de camino al Museo Arqueológico, recientemente reformado, por cierto. Iba con mi familia, años ha, cuando yo todavía no levantaba tres palmos del suelo y habíamos decidido ir a visitar el museo un día de fiesta, no recuerdo bien cuál. Tras dejar el coche en un parque certificamos que el museo estaba cerrado, así que mis padres tomaron rumbo al Metro, no sé muy bien porqué. Al final, sin comerlo ni beberlo, terminamos en el inefable Museo de Cera, que por aquel entonces ya era bastante fuertecito.

Y ahí fue mi primer contacto con esta plaza, que recuerdo inmensa, con la estatua de Colón mediante y una cascada artificial (que metía un ruido terrible) que tapaba los bajos de lo que hoy es el Teatro Fernán Gómez, pero que antaño fue el Centro Cultural de la Villa. En su parte superior están los Jardines del Descubrimiento.

Y ahora iré, por partes, diciendo porqué no me gusta esta plaza.

1. La plaza en sí. Es puro hormigón armado. Sufre una importante carencia de árboles, y eso que es grande; y no digamos ya de equipamientos para que el ciudadano de a pie disfrute.

2. Jardines del Descubrimiento, que ni son jardines ni son nada, son unos cachos de verde rodeados de unas esculturas de hormigonazo de los 70 feas a más no poder. Todo bien brutalista, en plan a ver quién la tiene más grande. Todo muy de la España de la post-dictadura, estilo "nosotros, que fuimos un gran país".

3. El banderón. No por el hecho de que esté, que sinceramente me da igual, sino porque si algún día esa tela se descuelga, creo que es tan grande que puede tapar el distrito de Salamanca entero. Por otro lado, como en Madrid hace poco viento, la mayor parte del tiempo está flácida, así que sugiero que la cambien a Plaza de España, que ahí sí que corre el aire y por lo menos lucirá más.

4. La parte subterránea. Qué manía tenían algunos arquitectos con meternos debajo de las calles. Me pasa lo mismo cuando hoy paseo por los subterráneos que interconectan AZCA. Ni que viviéramos en un país con un clima extremo... ¡con o bonito que quedaría un buen centro cultural con una entrada preciosa en el centro de la plaza, y la vidilla que le daría...

• Usuario Qype fresit…
    • Leganés, Madrid
    28/11/2008

Es una plaza muy bonita cerca de la milla de Oro de Madrid, es un lugar chulo para pasear y si quieres ir de Museos, hay varios cerca, como por ejemplo el de Cera.
    Es el lugar donde han puesto la Bandera de España, mas grande de España.
    Si vistas Madrid, no puedes perderte esta maravillosa plaza.
    Video link: es.youtube.com/watch?v=M…

• Usuario Qype javier…
    • Zaragoza
    1/12/2008

Es una plaza de Madrid bastante amplia.
    Está situada frente al museo de cera de la capital, y está situada en el paseo de la Castellana.
    Se conoce como plaza de Colón, por la estatua del descubridor que hay allí.
    Es bastante conocida por la famosa bandera de España gigante que se colocó hace unos años.

• Usuario Qype malu20…
    18/12/2011

Impresiona ver y atravesar esta plaza. Preciosa

• Usuario Qype asiri…
    • 1 amigo
    5/3/2009

Actualmente está plaza va a sufrir una remodelación, pasando la famosa estatua al centro de la glorieta que van a crear al lado.

En verano está muy bien para pasar la tarde.

Solo le veo dos pegas: no tiene papeleras y a veces se hace un poquito peligroso pasear debido a los skaters.

Es el centro de celebración de los triunfos de la selección española de futbol.

• Usuario Qype zetoo…
    • Palencia
    1/12/2008

lugar bastante bonito para pasar una tarde en madrid, como dijeron anteriormente se encuentra cerca el museo de cera que es bastante recomendable de visitar para todo aquel que se encuentre por la zona

• Usuario Qype kel…
    15/12/2008

bonito sitio para pasear, sentarse a tomar un helado esta muy bien rodeado de sitios que no hay que perderse al viajar a madrid

• Usuario Qype jaimeh…
    25/11/2008

Es donde esta la estatua de colon, tambien esta la gigantesca bandera de españa, antiguamente estaba llena de patinadores y skaters actualmente no se.

• Usuario Qype apos…
    28/11/2008

La plaza de Colón es una de las plazas más emblemáticas de Madrid. Ubicada en la zona centro, cerca de la puerta de Alcalá, de la Cibeles ect. Es ideal para pasear, ir con niños o practicar deportes. Casi siempre alberga algun espectáculo. En navidades no te puedes perder sus espectáculos.

• Usuario Qype petro…
    • Jaén
    29/12/2008

una plaza bastante bonita,con una gran figura de colon.Estupendo ver como se reune la gente para ver a la seleccion española,llamandole a la plaza la plaza roja

• Usuario Qype corren…
    • 1 amigo
    5/11/2008

sitio emblematico de madrid con la figura de Colon señalando américa. Debajo tiene el teatro de madrid y enfrente el museo de cera. Está en plena Castellana y es aqui donde se pone la tribuna de autoridades en el desfile del día 12 de octubre. Detrás de la estatua están los jardines del descubrimiento