6/5/2014
    12 check-ins

Pocas veces en la vida os encontrasteis con una plaza tan bonita, llena de color, vida, ... Donde ver amanecer o atardecer verás combinaciones de colores con la piedra y el cielo que no verás en otros sitios

11/9/2014
    2 check-ins

La Plaza Mayor de Salamanca es conocida a nivel mundial, para lo bueno y para lo malo. Lo bueno, que es muchísimo, incluye que venir aquí es una experiencia irrepetible. Es una preciosidad, repleta de detalles, enorme, majestuosa, histórica y señorial, en pleno centro de la ciudad, siendo uno de los puntos neurálgicos más importantes.

A mí me gustó mucho venir, tanto de día como de noche, a disfrutar del ambiente, a sentarse en los bancos (o en el suelo, como hace mucha gente) a charlar o pasear. Está rodeada de bares, restaurantes, pastelerías, tiendas de souvenirs, gente que hace algún espectáculo en la calle... yo me encontré una tuna liándola parda de manera muy divertida. Me gustó el rollo y el ambiente.

Lo único malo que le vi es que, como yo, estaba a rebosar de turistas. Ya ves qué trauma, pero bueno. Es complicado sacar una foto sin que se te cruce alguien, sin que salgan gente random por ahí... bueno, no iba a ser perfecta.

Es mucho más bonita que la de Madrid, por ejemplo.

28/4/2014
    1 check-in

la plaza mayor de salamanca es muy bonito , restaurante muy interesante , y siempre ay mucha gente .

26/7/2013
    8 check-ins

No porque sea de Salamanca voy a decir que esta Plaza es una de las plazas cerradas más bonitas del mundo, sino porque ese estilo Churrigueresco con esa hermosa piedra de Villamayor hacen que este lugar sea digno de una buena visita. De tomarse algo en sus terrazas, de ver a los Charros pasear, a los estudiantes de la Univerisdad, o los extranjeros y turistas, etc.... Si vais a Salamanca estoy seguro que la vistaréis.

• Usuario Qype zetoo…
    • Palencia
    30/10/2008

Dios si fuera salmantino me sentiria orgulloso de tener una plaza mayor como esta, arquitectonicamente creo q en España solo la supera la sagrada familia de barcelona.
    Ademas siempre se ve mucha vida alrededor de una plaza con mucha historia en sus muros

• Usuario Qype death_…
    16/12/2008

Si vas a Salamanca  tienes que ir a la Plaza Mayor! Sobre todo de noche, con sus luces le da un ambiente especial, muy bohemio!
    Mas bonita que la plaza mayor de Madrid!

• Usuario Qype morale…
    • 1 amigo
    20/10/2010

Como diria el maestro Farina,salamanca tierra mia de arte y sabiduria eres joya sin igual.
    Yo no tengo la culpa de haber nacido en la ciudad con una de las plazas mayores mas bonitas del mundo.Chapeau por los arquitectos de la epoca lo bordaron.

18/11/2011

Estuve de noche por la Plaza Mayor justo cuando llegué a la ciudad y lo cierto es que me gustó mucho más que la de Madrid. No sé, esa fue mi primera impresión. me dio la sensación de mayor amplitud aunque puede ser porque a diferencia de Madrid, ésta no dispone de estatua en el centro. Es preciosa iluminada aunque no eché ninguna foto :(

• Usuario Qype crubio…
    30/4/2010

La Plaza Mayor de Salamanca es una de las que más me ha gustado de las ciudades que he visitado, no pasa desapercibida para ningún visitante. De noche y de día tiene un atractivo especial, ya que de noche iluminada y tomar algo en alguna de las terrazas, es todo un gusto.

Llama la atención los medallones que hay con los rostros de personajes históricos como Felipe II, Carlos V, el Cid, Cervantes, los Reyes Católicos, Cristóbal Colón, Teresa de Ávila, Juan Carlos I, Miguel de Unamuno, entre otros. Aun quedan sitios libres para ir poniendo más medallones.

Dicen que polémico medallón de Franco será remplazado por uno de los Príncipes de Asturias este año. Algo que pongo en duda en una ciudad donde gobierna el PP y aún Franco es alcalde de Honor.

• Usuario Qype Marga2…
    8/12/2011

Es el lugar de encuentro de los habitantes de Salamanca. Sorprende a todos los turistas, no solo por ser una de las plazas más bonitas del mundo, sino también por el ambientazo que hay

• Usuario Qype vakalo…
    29/10/2008

Incluso cuando llueve es bonita. Ver llover desde los soportales cuando no ha nadie en ella es una imagen preciosa. No os la podeis perder.

• Usuario Qype malu20…

Lo más. No hay palabras

• Usuario Qype checon…
    • Castellón de la Plana, Castellón
    24/4/2012

Me encanta este lugar. Ideal para tomar algo en familia y disfrutar del buen ambiente de esta plaza. Yo he ido con los niños y fue perfecto.

• Usuario Qype Maria_…
    20/10/2012

Visita obligada para todo visitante que se precie. Y luego unas cervezas en los bares de la zona, claro esta.

• Usuario Qype d4j…
    • Erandio, Vizcaya
    16/11/2008

Me puse a contar una vez los arcos que habia y llege a 80, creo que hay mas de 80 verdad?, en verano la gente esta toda sentada por ahi en la plaza descansando y tomando el sol  el año que viene le are otra visita, voy todos los años.

• Usuario Qype Extrem…
    • Valladolid
    16/11/2008

Para mi, la plaza mayor mas bonita de toda España, enorme y monumental, es aconsejable visitarla

• Usuario Qype Li…
    • Tordesillas, Valladolid
    25/11/2008

es lo mas bonito del mundo, mejor que la de madrid, aunqe parezca mentira

• Usuario Qype melenk…
    • Benavente, Zamora
    29/11/2008

Junto a la de madrid de las mejores de españa

• Usuario Qype cesarm…
    • Piedrahita, Cantabria
    8/12/2011

La mejor plaza del mundo!!! Sin duda, el que la ve se queda prendado de ella.

• Usuario Qype mrscol…
    2/4/2012

visita obligada si vas a salamanca. una de las mejores y más bonitas plazas.

• Usuario Qype fjesus…
    • Alcaudete, Jaén
    30/10/2008

Grandes recuerdos de unos cursos hace muchos años y mucha fiesta estudiantil

• Usuario Qype hector…
    • Valencia
    18/12/2011

Es una zona de paso obligado si vas a salamanca, mucha gente pasa por ahi, siempre hay movimiento y bares de pinchos en los lados de la plaza,un 10 muy bonita