×
    6/5/2014
    12 check-ins aquí

Pocas veces en la vida os encontrasteis con una plaza tan bonita, llena de color, vida, ... Donde ver amanecer o atardecer verás combinaciones de colores con la piedra y el cielo que no verás en otros sitios

28/4/2014
    1 check-in aquí

la plaza mayor de salamanca es muy bonito , restaurante muy interesante , y siempre ay mucha gente .

26/7/2013
    8 check-ins aquí

No porque sea de Salamanca voy a decir que esta Plaza es una de las plazas cerradas más bonitas del mundo, sino porque ese estilo Churrigueresco con esa hermosa piedra de Villamayor hacen que este lugar sea digno de una buena visita. De tomarse algo en sus terrazas, de ver a los Charros pasear, a los estudiantes de la Univerisdad, o los extranjeros y turistas, etc.... Si vais a Salamanca estoy seguro que la vistaréis.

• Usuario Qyper zetoo…
    • Palencia
    30/10/2008

Dios si fuera salmantino me sentiria orgulloso de tener una plaza mayor como esta, arquitectonicamente creo q en España solo la supera la sagrada familia de barcelona.
    Ademas siempre se ve mucha vida alrededor de una plaza con mucha historia en sus muros

• Usuario Qyper death_…
    16/12/2008

Si vas a Salamanca  tienes que ir a la Plaza Mayor! Sobre todo de noche, con sus luces le da un ambiente especial, muy bohemio!
    Mas bonita que la plaza mayor de Madrid!

• Usuario Qyper morale…
    • Salamanca
    • 1 amigo
    20/10/2010

Como diria el maestro Farina,salamanca tierra mia de arte y sabiduria eres joya sin igual.
    Yo no tengo la culpa de haber nacido en la ciudad con una de las plazas mayores mas bonitas del mundo.Chapeau por los arquitectos de la epoca lo bordaron.

18/11/2011

Estuve de noche por la Plaza Mayor justo cuando llegué a la ciudad y lo cierto es que me gustó mucho más que la de Madrid. No sé, esa fue mi primera impresión. me dio la sensación de mayor amplitud aunque puede ser porque a diferencia de Madrid, ésta no dispone de estatua en el centro. Es preciosa iluminada aunque no eché ninguna foto :(

• Usuario Qyper crubio…
    30/4/2010

La Plaza Mayor de Salamanca es una de las que más me ha gustado de las ciudades que he visitado, no pasa desapercibida para ningún visitante. De noche y de día tiene un atractivo especial, ya que de noche iluminada y tomar algo en alguna de las terrazas, es todo un gusto.

Llama la atención los medallones que hay con los rostros de personajes históricos como Felipe II, Carlos V, el Cid, Cervantes, los Reyes Católicos, Cristóbal Colón, Teresa de Ávila, Juan Carlos I, Miguel de Unamuno, entre otros. Aun quedan sitios libres para ir poniendo más medallones.

Dicen que polémico medallón de Franco será remplazado por uno de los Príncipes de Asturias este año. Algo que pongo en duda en una ciudad donde gobierna el PP y aún Franco es alcalde de Honor.

• Usuario Qyper Marga2…
    8/12/2011

Es el lugar de encuentro de los habitantes de Salamanca. Sorprende a todos los turistas, no solo por ser una de las plazas más bonitas del mundo, sino también por el ambientazo que hay

• Usuario Qyper vakalo…
    • Salamanca
    29/10/2008

Incluso cuando llueve es bonita. Ver llover desde los soportales cuando no ha nadie en ella es una imagen preciosa. No os la podeis perder.

• Usuario Qyper malu20…

Lo más. No hay palabras

• Usuario Qyper d4j…
    • Erandio, Vizcaya
    16/11/2008

Me puse a contar una vez los arcos que habia y llege a 80, creo que hay mas de 80 verdad?, en verano la gente esta toda sentada por ahi en la plaza descansando y tomando el sol  el año que viene le are otra visita, voy todos los años.

• Usuario Qyper Extrem…
    • Valladolid
    16/11/2008

Para mi, la plaza mayor mas bonita de toda España, enorme y monumental, es aconsejable visitarla

• Usuario Qyper Li…
    • Tordesillas, Valladolid
    25/11/2008

es lo mas bonito del mundo, mejor que la de madrid, aunqe parezca mentira

• Usuario Qyper melenk…
    • Benavente, Zamora
    29/11/2008

Junto a la de madrid de las mejores de españa

• Usuario Qyper cesarm…
    • Piedrahita, Cantabria
    8/12/2011

La mejor plaza del mundo!!! Sin duda, el que la ve se queda prendado de ella.

• Usuario Qyper mrscol…
    2/4/2012

visita obligada si vas a salamanca. una de las mejores y más bonitas plazas.

• Usuario Qyper fjesus…
    • Alcaudete, Jaén
    30/10/2008

Grandes recuerdos de unos cursos hace muchos años y mucha fiesta estudiantil