9/4/2011

Jajajajajaja!!! Andalucía en Barcelona y olé!!! Si hay algo que seguro una sevillana no puede controlar, es las ganas de comprarse un traje de flamenca pá la Feria.
    Cuando llegue a Barcelona, de esta historia ya hace más de 3 años, lo primero que hice fue buscar por internet alguna tienda, taller, o costurera que hiciera trajes de Flamenca. Estaba segura que sino conseguía algo en Barcelona, comprarlos o hacérmelo en Sevilla iba a ser muy complicado. Y una feria sin traje... no.

Así que me puse en busca y captura, y no me costó mucho encontrarme con Flora. Flora es la autentica tienda de trajes de flamenca sevillana, como las de allí, real, tiendas que a simple vista pueden dar sensación de caos, agobio y desorden. Pero no, las tiendas de flamenca son así, con todos los trajes colgados casi del techo para tener más capacidad de armario, cajas unas encima de las otras con zapatos de  baile, las flores, los pendientes, los collares, los mantoncillos...todo en un espacio no muy grande. y unos revueltos con  los otros, pero vuelvo a recalcar, ¡¡¡esto es así!!!

Ellos traen los trajes de Andalucía, directamente de tiendas, casas talleres de Sevilla, Córdoba, Huelva... Tienen piezas de temporadas, porque si alguno no lo sabía el único traje regional que cambia su forma y estilo como cambia la moda, es el traje de flamenca.
    Tienen botos de Valverde del Camino, trajes de cola, de baile, castañuelas... tienen de todo, y es que en esta tienda se sabe de flamenco, se siente el arte nada más entrar, te envuelve el embrujo y la pasión por el flamenco.
    Su propietaria es hija de la bailaora Flora Albaicín, y ella misma se encarga de estar por el negocio, de probar los trajes y, de aconsejar a las clientas más novatas.
    No tienen unos precios tan elevados, la verdad es que esto me sorprendió bastante, porque pensaba que por comprarlo aquí, en Barcelona, ya llevaría consigo el plus económico. Fácilmente puedes comprar un traje de flamenca por 200 euros. Es cierto que en Sevilla son más baratos, pero bueno... no estamos allí.
    Existe también la posibilidad de hacértelo, pero claro para eso hay que ir con tiempo hay que elegir forma, tela, anchura... y desde luego pá esta Feria ya no da tiempo!!!
    Desde luego, si existe un grano de mi tierra en Barcelona esta en la tienda de Flora Albaicín, que arteeeee y olé!!!

9/4/2011

Cualquier tipo de homenaje folclórico de volante, peineta y "mírala cara a cara que es la primera" requiere de un atavío. Si no eres de lunares, te das por el color liso; y si te da escalofríos meterte en un vestido típico de sevillana, te echas la mantilla a la espalda y te incluyes una flor en el peinado.

En Flora Albaicín tienen todo tipo de indumentaria y complementos en esta línea, con los precios de siempre. Eso sí, guarda las distancias con las prendas y ve con las ideas más o menos claras de lo que quieres porque el dueño no es que sea un alarde del carácter andaluz sino más bien lo contrario.

8/4/2011

Andaba buscando un vestido de sevillana para mi ahijada, para regalo de mona de Pascua. Que ni baila flamenco ni es andaluza, pero después del tutú de bailarina de Navidad tocaba folclore español.
    Recordaba esta tienda cerca del Ateneu, pues los zapatos del escaparate me pierden. Volví una vez más junto a mis tacones preferidos y prohibitivos. Al entrar, un stress, había gente, es muy pequeña y la ropa no se pude tocar. El dependiente se pone nervioso. Ni se os ocurra ir en plan cotilleo. Al final no compré nada porque no se ajustaba a mi presupuesto. Si de verdad vas a comprarte el vestido o cualquier complemento flamenco, te la recomiendo. Al chico habrá que pillarle el truquillo. Seguro que en el fondo es un salao el pillín.
    Al final, por casualidades de la vida, pasé por Humana en el Paralelo y... vestidos de sevillana al 50%. ¡La oferta de la semana! No lo podía creer.
    Terminé las compras con un vestido hecho a mano para ella (11 euros) y otro para su madrina (60 euros), que soy yo. La mar de guapas que estaremos las dos de conjunto. ¡Olé, olé y olé!

• Usuario Qype Genio2…
    • Barcelona
    23/8/2009

Gracias a una amiga tuve la oportuidad d e conocer esta tienda d eflamenco..! lo que busques con repesto a este tema lo encuentas..el servicio y la atencion al publico es muy bueno..

Sobre este negocio

Especialidades

Abanicos Flamenco Mantones Faldas flamenco Trajes Flamenca Zapatos flamenco Trajes flamencos castañuelas batas Rocieras trajes camperos botas camperas sombrero cordobés camisa flamenca peinetas complementos de flamenco batas de cola trajes niñas Botas bailaor pantalones flamenco flamenco shop flamenco shawls flamenco dresses

Conoce un poco más sobre la historia de la empresa

Fundado en 1986.

Es la primera tienda especializada de flamenco que se montó en Barcelona, O sea que es la más antigua ,